Chema Martínez 100 Millas Tahoe
Chema Martínez afronta uno de los retos más duros de su vida en California. Foto Chema Martínez.

Chema Martínez afronta el reto de las 100 millas de Tahoe

El fondista español Chema Martínez, olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008, afronta su último reto, las 100 millas de Tahoe, una de las pruebas más emblemáticas de esta modalidad en los Estados Unidos.

La prueba, que se disputa este sábado, es un verdadero sueño para todos los atletas que se dedican a este deporte. Y Chema Martínez no podía ser menos. De hecho, el propio atleta, excampeón de Europa de 10.000 metros, reconoció que llevaba tiempo queriendo participar en la prueba, algo que hará realidad este fin de semana.

La carrera recorre las majestuosas montañas californianas de Sierra Nevada

La carrera se disputa en California. Más en concreto en las montañas de Sierra Nevada. Se trata de un total de 160 kilómetros, cuya salida y también llegada es en el Spooker Lake State Park. Este está situado, nada más y nada menos, que a 7.000 pies de altura.

La aventura discurre siempre por senderos de alta montaña entre los bosques de la zona, en el lado noreste del lago Tahoe en la frontera entre California y Nevada. En algunos tramos se alcanzan, de hecho, los 8.000 pies de altura.

El Mirador del Infierno

Una de las características de la prueba son las constantes subidas y bajadas. Tras una de estas ascensiones se llega hasta el conocido como ‘Mirador del Infierno‘ (Glimpse of hell), una de las zonas más famosas del recorrido. También disfrutarán los corredores del fantástico Diamond Peak, otro escenario incomparable.

Martínez, por tanto, podrá hacer gala de esa filosofía de vida de la que siempre presume, ‘no pienses, corre‘. De hecho, el atleta afronta una de las aventuras más duras de su carrera. Según cuenta su equipo de comunicación, el atleta ha prometido “dar mucha guerra” puesto que se ha estado preparando durante muchos meses.

Como suele ser habitual en él, el madrileño compartirá su día a día en las redes sociales.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Chema Martínez Polar M430

Chema Martínez y Sara Carmona, padrinos del Polar Live M430

Los deportistas españoles Chema Martínez y Sara Carmona han hecho este martes de padrinos del nuevo Polar Live M430 en un exclusivo evento organizado por la marca.