Chema Martínez
Una ruta que alcanzará cotas de más de 4.000 metros de altitud y que le llevará por uno de los lugares "más espectaculares del planeta". (Fotos, José Andrés Vargas)

Chema Martínez se pone a prueba a 4.000 metros en Perú

El próximo 30 de mayo el atleta Chema Martínez comenzará un entrenamiento extremo en Perú donde pondrá a prueba su cuerpo durante cuatro jornadas. Una ruta que alcanzará cotas de más de 4.000 metros de altitud y que le llevará por uno de los lugares “más espectaculares del planeta”.

El atleta olímpico, según informa su agencia de comunicación, se enfrentará en esta nueva aventura a situaciones extremas tales como la elevadísima humedad y la falta de oxígeno. La prueba seguirá los pasos de la Ruta Salkantay, vía de comunicación del Imperio Precolombino y llevará a Chema a lugares como Cuzco, Soraypampa, Andenes Llactapata, Aguas Calientes y Machu Picchu.

Jose Andres Vargas - The Coastal Challenge_-12 (1)

Entre las adversidades que se encontrará el atleta madrileño, destacan la climatología de la jungla, la niebla, la lluvia e incluso el fuego de alguno de los volcanes que rodean la zona. Una aventura en la que estará acompañado por un equipo de televisión que cubrirá este entrenamiento.

Chema, que cuenta en su trayectoria con más de 40 internacionalidades, entre ellas un oro en 10.000 metros en unos campeonatos de Europa y participación en dos Juegos Olímpicos, se incorpora ahora a disciplinas deportivas como las pruebas de ultra distancia o el triatlón.

El Maratón de Sables y Coastal Challenge, entre los últimos retos de Chema Martínez

Además ha llevado a cabo en los últimos tiempos diferentes retos como: El Maratón de Sables, la prueba en desierto más dura del mundo recorriendo 257 kms en régimen de autosuficiencia, El Cruce de los Andes por etapas o ‘The Coastal Challenge’ una Carrera a través de la selva del amazonas con más de 230 kilómetros recorridos.

Todos los detalles del viaje se podrán ir conociendo a través de las redes sociales del propio atleta, así como gracias a las entradas de blog que se realizarán en: http://www.lan.com/destinosudamerica/ y las propias redes de la compañia aérea a través de los hashtag #DestinoSudámerica #AtopePeru

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Presentación del Medio Maratón de Las Rozas.

Chema Martínez apadrina la primera media maratón nocturna madrileña, en Las Rozas

La localidad madrileña de Las Rozas será el escenario del primer Medio Maratón nocturno, que tendrá lugar en la Comunidad de Madrid, el próximo 8 de octubre, dentro de las actividades que organiza este municipio dentro de su calendario de Las Rozas Ciudad Europea del Deporte.