Presentación del Medio Maratón de Las Rozas.
Presentación del Medio Maratón de Las Rozas.

Chema Martínez apadrina la primera media maratón nocturna madrileña, en Las Rozas

La localidad madrileña de Las Rozas será el escenario del primer Medio Maratón nocturno, que tendrá lugar en la Comunidad de Madrid, el próximo 8 de octubre, dentro de las actividades que organiza este municipio dentro de su calendario de Las Rozas Ciudad Europea del Deporte.

La Media Maratón de Las Rozas fue presentada este miércoles en un acto que contó con el apoyo del atleta Chema Martínez.

El alcalde de la ciudad, José de la Uz, destacó que este tipo de carreras nocturnas “son habituales en grandes ciudades como Nueva York, Venecia y otras ciudades europeas pero, sin embargo, ninguna ciudad en Madrid se había atrevido a organizar una carrera tan singular”.

Martínez, por su parte, explicó algunos de los aspectos técnicos de esta prueba, cuya inscripción se podrá realizar a partir del próximo mes de abril tanto para la Media Maratón nocturna como para la prueba de 5 kilómetros.

Esta última, se disputará en paralelo con una salida simultánea para los participantes en ambas distancias para separarse a partir del kilómetro 5.

Además, esa misma tarde se organizarán carreras infantiles y al finalizar la prueba se ofrecerá a todos los participantes la posibilidad de disfrutar del ocio nocturno de Las Rozas con un sinfín de actividades preparadas para la ocasión.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

eDreams Mitja Marató barcelona

eDreams Mitja Marató de Barcelona supera los 14.000 dorsales

A poco menos de un mes para que se dé el pistoletazo de salida, la eDreams Mitja Marató de Barcelona ya ha superado los 14.000 atletas inscritos para esta prueba que se disputará el próximo 10 de febrero.