chema martinez coastal
Chema Martínez durante 'The Coastal Challenge' la pasada edición. (Foto José Andrés Vargas)

Chema Martínez regresa a Costa Rica para The Coastal Challenge

Chema Martínez, olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008 y campeón de Europa de 10.000 metros en 2002, vuelve a Costa Rica para participar en ‘The Coastal Challenge’, una prueba de 236 kilómetros de recorrido selvático en la que finalizó cuarto el pasado año.

El atleta madrileño regresa a Costa Rica para saborear esta aventura localizada en el Pacífico, en lo que supone un desafío duro y exigente, pero único y sobrecogedor.

La prueba se compone de seis etapas, con recorridos muy diferentes que van desde la selva tropical, a la montaña, los arrecifes y las playas.

Rincones espectaculares

The Coastal Challenge Costa Rica es una de las carreras por etapas más atractivas y exóticas del calendario internacional. A lo largo de sus doce ediciones los participantes han podido descubrir los rincones más espectaculares del país, con temperaturas superiores a 40º y una humedad del 100%.

Esta duodécima edición tendrá 236 kilómetros de recorrido, de los cuales 155 kilómetros son en lugares emblemáticos como Palmas, Los Campesinos, Brujo, Dos Bocas, La Florida, Hermosa Beach, Donkey Hill, Water Station o Drake Bay Beach.

El desafío, de seis días de duración, dará el pistoletazo de salida el domingo 12 de febrero en Playa del Rey, donde comenzará la primera etapa del recorrido.

La trayectoria del fondista español en esta prueba tan espectacular se podrá seguir a través de sus redes sociales y del hashtag #laselvaesdechema, así como en los enlaces oficiales The Coastal Challenge.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Lanzarote Marathon

Chema Martínez y Jaume Leiva, en el Lanzarote Marathon

El Lanzarote International Marathon contará en su vigésimo sexta edición con la presencia de dos grandes deportistas españoles, Jaume Leiva y Chema Martínez.