Chema Martínez
Objetivo: completar los 970 kilómetros que separan Finisterre de Madrid y recaudar 100.000 euros para la Fundación Mundo Sano.

Chema Martínez comienza el #RETOCHAGAS

El atleta Chema Martínez recorrerá en esta primera etapa 146 kilómetros en bicicleta a fin de conseguir un objetivo: completar los 970 kilómetros que separan Finisterre de Madrid y recaudar así 100.000 euros para la Fundación Mundo Sano, asociación que combate las llamadas “enfermedades desatendidas”, entre ellas: El Chagas.

Chema Martínez, acompañado de otros 12 valientes,  completará un total de 146 kilómetros en esta primera etapa. Irán por el carril a Cerceda, Guadarrama, Alto del León, San Rafael y Ávila, desde donde pedalearán 31 kilómetros más hasta llegar a Muñico, un pequeño pueblo en el camino histórico hacia Salamanca. Por la tarde tendrá lugar un evento de running que se celebrará en Ávila.

Seis etapas para llegar a Finisterre

“Se prevé una etapa para disfrutar, una etapa tranquila en la que hacer gala del principal de los valores que trasmite el ciclismo: el trabajo en equipo. Un día para sumar fuerzas, para hacer equipo.” Afirma Martínez.

La primera de las 6 etapas para llegar a Finisterre y, lo más importante, para conseguir el objetivo primordial: combatir la enfermedad de Chagas, resalta el comunicado.

La enfermedad de Chagas afecta a más de 9 millones de personas en todo el mundo, producida por el párasito Trypanosoma cruzi y transmitida por transfusiones de sangre, los trasplantes y por herencia entre madres e hijos.

Retochagas_Infografía

Fundación Mundo Sano realiza trabajos de sensibilización, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades desatendidas, el Chagas es una de ellas. Actualmente está presente en distintos puntos de Argentina, España y África.

El reto es donar 100.000 euros para combatir el Chagas

Cada Kilómetro cuenta para poner fin a esta enfermedad. Si Chema y su equipo consigue completar este reto se donará un total de 100.000€ a la Fundación Mundo Sano.

La donación económica es íntegramente asumida por las empresas comprometidas con la lucha contra la enfermedad de Chagas: Grupo Chemo y Banco Santander. Además de otros colaboradores que apoyan la iniciativa como Adidas, Polar, Gobik, Nuubo, Victory Endurance o Redbull.

No sólo los componentes del equipo podrán participar en el #RETOCHAGAS, los usuarios de Twitter serán los verdaderos impulsores de este reto: cada publicación que realicen en Twitter con el hashtag #RetoChagas  aportará “fuerza” para que Chema Martínez y su equipo, puedan avanzar y culminar este reto. En el caso no alcanzar el número suficiente de publicaciones el equipo deberá apearse de sus bicicletas y solicitar más “fuerza” a los seguidores.

Chema Martínez y las empresas colaboradoras del reto inician el día 1 de agosto una campaña de comunicación a nivel nacional, con el objetivo de recopilar publicaciones en Twitter con hashtag #RETOCHAGAS que apoyen el reto solidario. El reto deportivo así como las interacciones en Twitter podrán seguirse en directo a través de la web: www.retochagas.com

Banco Santander, con su iniciativa #123aCorrer, se ha sumado a este reto solidario como patrocinador del evento para apoyar la causa. Con su estrategia de patrocinios, se alinea con su misión de ayudar a las personas y las empresas a prosperar y lo hace de un modo Sencillo, Personal y Justo, acercando el deporte popular a la sociedad para ayudar a mejorar el día a día de las personas, y para fomentar el desarrollo de una vida sana.

practicodeportes@efe.es

Te puede interesar

#RetoChagas

Chema Martínez, y su #RetoChagas, Madrid-Finisterre en bicicleta

El atleta Chema Martínez ya se prepara para su nuevo reto, el #RetoChagas, una iniciativa solidaria que le llevará a recorrer la distancia entre Madrid y Finisterre, 970 kilómetros, en bicicleta, entre el 25 y el 30 de agosto.