Chema Martínez egoísmo positivo Maratón Madrid
Polar y Chema Martínez a la caza de corredores por una buena causa en el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½. Foto: Maratón Madrid

Chema Martínez correrá por ‘Egoísmo positivo’ el Maratón de Madrid

Chema Martínez protagonizará el próximo 27 de abril, con motivo del Rock n’roll Madrid Maratón, una acción solidaria cuya recaudación irá a parar al proyecto ‘Egoísmo positivo’.

El atleta madrileño tomará la salida unos minutos más tarde que el último corredor y, a partir de ese momento, empieza el gran reto. Por cada maratoniano que adelante Chema hasta cruzar la línea de meta, la marca Polar donará 0,50 euros al proyecto “Egoísmo positivo’, que promueve la integración de personas discapacitadas en el mundo del deporte.

A través de esta iniciativa, Polar aportará su grano de arena para ayudar a que los sueños de deportistas con discapacidad se conviertan en una realidad que les permita disfrutar de su pasión por el deporte.

Chema no correrá solo los 42,125 kilómetros, sino que lo hará acompañado de Polar Vantage V y de un corredor de Adidas Madrid, que previamente se habrá apuntado en la web de Runtastic.

Cifras de la prueba

Del total de 33.265 corredores un 30,5% son mujeres, mientras que el 69,5% hombres, siendo por pruebas los 10k los únicos en los que casi se equiparan ambos sexos.

De ese número total de corredores 23.814 son españoles y 9.451 extranjeros, con Francia como primer país representado. Le siguen, por orden, Gran Bretaña, Italia, Estados Unidos -981, que aumenta un 17% su participación- y Portugal.

En total son 126 países los que estarán representados en el EDP Rock’n’Roll Madrid, un número que nunca había logrado la prueba.

En cuanto a los ingresos que genera la prueba como impacto económico, la organización ha detallado que la suma asciende a 42.915,052 millones de euros, según un dato del Instituto de Estudios Turísticos. Esa cifra significa que de cada euro invertido en la ciudad revierten 22.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Maratón Madrid

El Maratón de Madrid tendrá 33.265 corredores de 126 países

33.265 corredores repartidos entre el maratón (9.466), medio maratón (15.799) y los 10 km (8.000) darán sus zancadas por las calles de Madrid el 27 de abril, en una jornada atípica al adelantarse al sábado una prueba que contará con un récord de 126 nacionalidades.