Chema Martínez Induráin
Induráin se unió al equipo de Chema Martínez en dos etapas.

Chema Martínez e Induráin culminan con éxito el solidario #RetoChagas

Chema Martínez completó junto con doce deportistas aficionados seis pruebas en las que recorrieron más de 970 km y consiguieron de este modo recaudar cien mil euros para la Fundación Mundo Sano, asociación que lucha para poner fin a las enfermedades desatendidas entre ellas, el Chagas.

La clave para conseguir este reto ha sido el apoyo en redes sociales. Cada mención en Twitter con el hashtag #RetoChagas conseguía que este equipo pudiera seguir avanzando y que la recaudación para la lucha contra el Chagas fuese mayor.

Induráin y Chema Martínez, baluartes para lograr una experiencia única que consiguió dar la difusión necesaria del #RetoChagas

Un reto que daba comienzo el pasado 25 de Agosto en Madrid y, tras seis etapas, pasando por Ávila, Zamora, Puebla de Sanabria, Orense y Pontevedra, culminaba en Madrid.

La prueba tuvo una exigencia máxima con 160 km de media diaria.
La prueba tuvo una exigencia máxima con 160 km de media diaria.

No quiso faltar a esta cita solidaria, Miguel Induráin, pentacampeón del Tour y embajador del Banco Santander, quien se unía al equipo de Chema Martínez en dos etapas, implicándose en el reto y ayudando a conseguir el objetivo final, parar esta terrible enfermedad.

Miguel Induráin, Chema Martínez y todos los componentes de #RetoChagas daban el pistoletazo de salida a La Vuelta Ciclista a España en la localidad de Villalpando, en la que fue la tercera jornada de este reto solidario. Una experiencia sin duda única que además conseguía dar la difusión necesaria para conseguir el objetivo del #RetoChagas.

Exigencia máxima

A nivel deportivo, la prueba ha tenido una exigencia máxima ya que a los 160 km de media diaria se les unía el intenso calor y los puertos de montaña.

Además, tras la finalización de cada etapa, el atleta madrileño impartió clinics de running, algo que tuvo una gran acogida y más de 330 personas quisieron sumarse a ellos.

Asimismo, se ha contado con el apoyo de grandes personalidades del mundo del fútbol, comunicación y cine.

Banco Santander, con su iniciativa #123aCorrer, se ha sumado a este reto solidario como patrocinador del evento para apoyar la causa. A esta ayuda se suma la participación de Chemo Group, empresa que ha sido el motor de esta iniciativa, así como la colaboración de Adidas, Polar, Gobik, Nuubo, Victory Endurance o Redbull.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mireia, Indurain Antón

Mireia, Indurain y Antón, equipo estelar del 'Santander Triathlon Series'

Mireia Belmonte, campeona olímpica de natación en Río 2016, Miguel Indurain, pentacampeón del Tour de Francia, y Abel Antón, doble campeón mundial de maratón, formarán un equipo estelar al competir juntos el 10 de septiembre en Sevilla, en el circuito de triatlones populares 'Santander Triathlon Series'.