Maratón de las Arenas
Chema Martínez durante el Maratón de las Arenas

Rachid el Morabity gana el Maratón de las Arenas, Chema Martínez acaba cuarto

El atleta marroquí  Rachid el Morabity ha sido el vencedor del Maratón de las Arenas en Marruecos, que ha concluido este viernes, y en el que el español Chema Martínez ha terminado en cuarto lugar.

De esta manera, El Morabity, uno de los grandes favoritos, suma su cuarta victoria en la carrera, tras liderar la prueba desde la primera de las cinco etapas; su crono total ha sido de 21 horas, 1 minuto y 21 segundos.

Por su parte, el atleta madrileño sumó un total de 22h 27:50, siendo el primer no marroquí en la general.

Esta 31 edición de la Maratón de las Arenas ha contado con la participación de 1.200 corredores de 57 países.

El Maratón de las Arenas es considerada una de las pruebas por etapas más duras, ya que los corredores parten por la mañana con una serie de provisiones alimentarias y líquidas sobre su espalda que deben racionar durante las horas que dure su marcha, siendo obligatorio que lleven la basura consigo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Chus Rosa Hockey Hierba

Chus Rosa: “En estos eventos se echa de menos la competición”

Con 38 primaveras a sus espaldas y más de 100 internacionalidades, Chus Rosa afronta su primer Campeonato del Mundo de Hockey Hierba como comentarista en Eurosport y, aunque está "ilusionada" por esta nueva aventura, reconoce "echar de menos la competición" conforme se acerca la fecha.