Maratón Nocturna Madrid
Chema Martínez, en el acto de presentación de la media maratón.

Chema Martínez estrena la media maratón nocturna de Madrid

El próximo día 8 de octubre se celebrará la primera media maratón nocturna en la Comunidad de Madrid, una prueba que promete ser una de referencia en la capital durante los próximos años al tener la peculiaridad de disputarse por la noche y contar con una gran figura del mundo del atletismo como Chema Martínez, participante y como embajador de la misma.

El atleta y medallista español, con un palmarés en el que figuran dos Juegos Olímpicos, seis campeonatos del mundo y más de cuarenta competiciones representando a nuestro país, es el principal representante de este atractivo proyecto deportivo. Martínez, que ha dedicado su vida profesional al running, actualmente se enfrenta a retos y disciplinas como son el triatlón o las competiciones deportivas en entornos extremos. En esta ocasión, se embarca en esta “carrera divertida, exigente y diferente”, según los organizadores.

El medallista español, representante de la primera media carrera nocturna

Es una prueba única en la región madrileña, enmarcada dentro de las actividades que organiza el Ayuntamiento de Las Rozas. Pero no sólo habrá un único recorrido, ya que también se podrá disfrutar de un circuito menos exigente de 5 kilómetros para los que no se decanten por la carrera más larga.

Las Rozas Ciudad Europea del Deporte, el escenario

Las Rozas, precisamente nombrada este año Ciudad Europea del deporte, cumple al albergar esta prueba con la promesa de traer a la localidad pruebas importantes en diferentes disciplinas deportivas, como la salida de la última etapa de la Vuelta a España o ser la sede del World Padel Tour o del Circuito Nacional de Voley Playa.

Cartel oficial del evento.
Cartel oficial del evento.

Todos los corredores podrán adquirir el dorsal en la página web de la carrera, así como acceder a los circuitos de las distancias 5 y 21 kilómetros que la organización ha proyectado en uno de los puntos más vistosos del municipio. Las jornadas del viernes 7 y sábado 8 de octubre serán una experiencia para los corredores que recojan su dorsal, además de para las familias que deseen participar.

Una carrera en la que se podrá disfrutar, con nocturnidad y alevosía, del running, una de las mayores pasiones deportivas en la actualidad.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Madrid Popular Maratón

Llega a Madrid el Maratón, la gran fiesta del deporte popular

La gran fiesta del deporte popular llega a Madrid este domingo 24 de abril con el Maratón, la prueba atlética por excelencia que batirá el récord de participación con 33.611 corredores, unos pocos en pos de la victoria y los más para cumplir su sueño de alcanzar la meta.