Practico Deporte
chen yufei carolina marin
La local Chen Yufei derrota a Carolina Marín en las semifinales del Abierto de China. Foto EFE

La local Chen Yufei frena a Carolina Marín en las semifinales de China

La jugadora local Chen Yufei frenó a Carolina Marín, quinta cabeza de serie, en las semifinales del Abierto de China de bádminton, que se está disputando en Fuzhou.

La onubense, vigente campeona olímpica, mundial y europea de la disciplina, cedió por 11-21, 21-15 y 21-13 ante la cuarta mejor jugadora del circuito femenino.

La joven de Hangzhou, de 20 años, rubricó en 65 minutos su primer triunfo ante Carolina Marín, quien había sido su verdugo en los dos encuentros precedentes.

El pasado mes de septiembre, tanto en Tokio como en Changzhou (China), Carolina Marín venció a la asiática. En esos dos torneos, además, acabó haciéndose con el título.

En Fuzhou, en cambio, Chen Yufei la apartó de la lucha por la medalla de oro. La china se medirá en la final con la vencedora del duelo entre su compatriota He Bingjiao y la japonesa Nozomi Okuhara.

Intratable a semifinales

Carolina Marín China 2018
Carolina Marín sigue intratable desde que ganase el Mundial en agosto. Foto Twitter Carolina Marín.

La española Carolina Marín demostró que está a un nivel de juego espectacular y consiguió con autoridad el pase a las semifinales del Open de China después de derrotar a la estadounidense de origen asiático Beiwen Zhang por 2-0.

Fue un encuentro bastante sencillo para la tricampeona del mundo, que se ha mostrado muy superior a su rival durante todo momento. La onubense nunca ha dado opción a Zhang y le ha terminado ganando con la autoridad que se le presupone por 21-11 y 21-13.

Carolina Marín volvió a mostrarse implacable y ganó con gran facilidad por 21-11 y 21-13

No tuvo mayor historia el encuentro, cuyo marcador refleja perfectamente lo visto sobre la pista de Fuzhou. La estadounidense, decimosegunda jugadora del mundo, no tuvo capacidad de reacción y apenas pudo inquietar o resquebrajar el juego de la campeona olímpica en Río. Marín, como viene siendo habitual en las últimas fechas, se mostró implacable y acabó exhibiéndose en su choque de cuartos de final.

Ha sido un partido bastante similar a su duelo de octavos de final, en el que Carolina tampoco tuvo problemas para imponerse a la local Xiaoxin Chen.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

medallas para table tennis

España se cuelga ocho medallas en el Para Table Tennis Spanish Open 2018

El equipo español paralímpico ha sumado un total de ocho medallas en el Para Table Tennis Spanish Open 2018 Factor 40, disputado en Almería, repartidas en tres en individuales y cinco en las pruebas por equipos.