hernández diploma olímpico
Vicente Hernández

“Chente” Hernández sueña con diploma en su estreno olímpico en el triatlón de Río

El tinerfeño Vicente Hernández, miembro del equipo de triatlón que representará a España en los Juegos de Río de Janeiro, junto con Mario Mola y Fernando Alarza, ha reconocido que sueña con obtener un diploma en su estreno en una cita olímpica.

“No me he planteado ningún objetivo de cara a los Juegos de Río, ya que sólo quiero hacerlo lo mejor que sé, pero está claro que obtener un diploma olímpico sería algo increíble”, ha confesado Hernández a Efe.

Sustituto de Gómez Noya

El deportista tinerfeño, de 25 años y decimocuarto en el ránking mundial, ha sido designado por el seleccionador nacional del deporte que combina natación con ciclismo y carrera a pie, Iñaki Arenal, para sustituir al lesionado Javier Gómez Noya, pentacampeón mundial, plata olímpica en Londres en 2012 y galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016.

“El hecho de acudir a unos Juegos Olímpicos es una ilusión que tenía desde pequeño y podré cumplirla en Río, aunque me queda esa pena que sea por la lesión de un compañero y amigo como Javi, pero es una persona muy positiva y seguirá adelante”, ha dicho Hernández.

“El acudir a unos Juegos Olímpicos es una ilusión que tenía desde pequeño y podré cumplirla en Río”,  afirma Hernández

“Chente”, como lo llama su amigo Gómez Noya, se ha consolidado en el panorama internacional y es un habitual entre dos diez primeros en las Series Mundiales ITU de Triatlón, donde ha logrado dos medallas de plata -Alicante 2013 y Australia 2016- y un bronce -Australia 2015- en citas mundialistas, y una medalla de bronce en 2014 en el Europeo de Kitzbühel (Austria).

Tras retirarse por una caída en la última prueba del circuito mundial en Hamburgo (Alemania), Hernández ha asegurado que en el presente ejercicio no ha obtenido sus “mejores resultados”, si bien se ha mostrado “muy contento y con muchas ganas” por el trabajo realizado y convencido de que “dará sus frutos en breve”.

Sobre sus compañeros en la línea de salida en la playa de Copacabana de Río de Janeiro el próximo 18 de agosto, Mario Mola y Fernando Alarza, números 1 y 2 del ránking mundial, respectivamente, Hernández ha destacado la “humildad” del primero y la “tenacidad” del segundo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Valencia Contra Cáncer 2018

Llega la tercera edición de la ‘Valencia contra el Cáncer’

La tercera edición de la 'Valencia contra el cáncer' entra en su recta final con más de 4.000 inscritos cuando tan solo faltan seis días para su celebración, ya que será este próximo domingo 21 de octubre en una gran fiesta deportiva y de carácter solidario.