chino copa españa
Chino celebra la victoria en la Copa de España 2018. Foto EFE

Chino sigue “en una nube” tras levantar la Copa de España con el Jaén

El jugador del Jaén Paraíso Interior Javier García Moreno, ‘Chino’, mejor jugador de la final y pichichi de la Copa de España, sigue “en una nube” después de levantar su segundo título con el club jienense.

Chino, que marcó el 3-4 definitivo al Movistar Inter en la final disputada en el WiZink Center de Madrid, mostró en declaraciones a la Agencia EFE su satisfacción por haber podido remontar el 3-1.

Además, el albaceteño reconoció que nunca había entrado en sus planes “conseguir dos Copas”, como las ha conquistado con el equipo jienense (en 2015 en Ciudad Real y esta de 2018), lo que a su juicio ha sido posible gracias a que “la plantilla se supera cada año pese a enfrentarse a rivales como Inter Movistar”.

Inicios con el Albacete FS

Chino recordó además sus inicios en la cantera del Albacete FS y su debut con 16 años “y en Segunda división”, subrayó. Para él sería un “sueño” que el cuadro albaceteño, actualmente en Tercera división, volviera a jugar en Segunda o en Primera “como estuvo hace años”, aunque es consciente de que “los problemas económicos que arrastra lo hacen, hoy día, imposible”.

Preguntado por sus orígenes, ha indicado que se acuerda de entrenadores como “Juan Conde, Domingo Cuartero o Tomás Zafrilla”, de los que ha recibido felicitaciones muy recientes por su gran logro.

En cuanto a la ciudad de Albacete, comentó que se siente “muy identificado” con ella porque ahí se encuentran sus amigos y su familia y señaló qu,e cuando tiene un día o dos libres, “siempre vuelve a su casa”.

Selección e interés de otros equipos

Chino jugadores Jaén
Chino y los jugadores del Jaén celebran la victoria en la Copa de España. Foto EFE

Su actual estado de forma podría propiciar una convocatoria de la selección española, que a Chino le haría sentirse “feliz y orgulloso por vestir la camiseta” de su país, aunque matizó que debe hacer su trabajo “y esperar”.

Sobre una posible llamada de alguno de los equipos grandes del fútbol sala español, señaló que “todo jugador quiere jugar en los mejores equipos del mundo”, pero reiteró que, “como no ha pasado, debo centrarme en trabajar con mi equipo“.

De todos los mensajes y llamadas que ha recibido estos días, el jugador albaceteño destacó el mensaje de “la madre de mi hijo” que le produjo “mucha emoción en ese momento”.

Y ha enviado un mensaje a todos los albaceteños que lo apoyan “porque gracias a ellos, a mi familia y amigos, he logrado conseguir metas con las que soñaba de pequeño“.

MVP y máximo goleador de la Copa

Chino también valoró el haber sido ganador del ‘Trofeo Kelme’ al mejor jugador de la final y acabar como máximo goleador del torneo con seis goles.

El albaceteño anotó el 3-4 final a un minuto y un segundo de la conclusión del choque, cuando el Movistar Inter jugaba con el portero-jugador, tras lanzar desde su campo el balón después de una pérdida de Gadeia.

Además, Chino marcó otros tres tantos en la semifinal ante Ríos Renovables que permitieron a su equipo llegar a la final, y que, según afirmó: “es lo que he soñado toda mi vida”.

Jaén Copa España fútbol sala
Jaén Paraíso Interior celebra la obtención de la Copa de España de Fútbol Sala contra el Movistar Inter. Foto EFE

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Fútbol sala finalista europeo

La femenina de fútbol sala apabulla y ya es finalista del Europeo

La selección española de fútbol sala demostró este viernes su gran nivel al imponerse a Rusia por 5-0 y clasificarse para la final del domingo del primer Campeonato de Europa femenino de este deporte, que se disputa en Gondomar (Portugal).