Practico Deporte
Chourraut seu
Maialen Chourraut durante la final. EFE/RFEP

Chourraut mira a Río 2016 con claras esperanzas de medalla

La palista Maialen Chourraut ha mostrado este fin de semana que se acerca a los Juegos de Río 2016 con claras opciones de conseguir una medalla, tras ratificar su buen estado de forma con una medalla de oro en la prueba de K1 disputada en la Seu d’Urgell, valedera para la Copa del Mundo.

Esta cita mundial de Canoa Slalom deparó para el equipo español varias medallas, además de la de Chourraut como el oro conseguido por Nuria Vilarrubla en la prueba femenina de C1, en la que Miren Lazkano acabó segunda.

Otra buena noticia fue la medalla de plata en C2, con Dani Marzo y Jesús Pérez.

Elosegi fuera de la final

Quien no tuvo una buena actuación fue Ander Elosegi, junto a Chourraut, los dos palistas con plaza para Río 2016, quien no pudo superar el corte de semifinales, al acabar en el puesto duodécimo, mientras que Jon Erguin acabó a decimotercero.

El Parc Olímpic de la Seu sí pudo presenciar el buen estado de forma de Chourraut, quien firmó su tercera victoria en la Copa del Mundo, el mismo día que sus hijas cumplieron tres años, un doble motivo para la alegría.

Al término de la competición la vasca se mostraba muy contenta. “Estoy muy contenta de haber ganado. Es especial hacerlo ante el apoyo de tu gente”, dijo.

Vilarrubla se llevó un oro en una prueba que no será olímpica hasta Tokio 2020

La australiana Jessica Fox, de 22 años, se aseguró la plata en la segunda semana consecutiva que accede al podio, mientras que la alemana Ricarda Funk se colgó el bronce.

Chourraut seu
Nuria Vilarrubla y Miren Lazkano, en el podio de C1.

Quien no deja de mostrarse como la número uno mundial de C1 es Nuria Vilarrubla, quien se llevó el oro en esta prueba que hasta Tokio 2020 no estará en el programa olímpico.

Por detrás, la también española Miren Lazkano, que a sus 19 años se llevó la plata, y la australiana Noemie Fox acabó tercera.

Victoria especial

La palista del club Cadí Canoe-Kayak reconoció que fue una victoria muy especial ya que es la primera prueba de la Copa del Mundo que gana en casa. “Llevo muchos años compitiendo en Copas del Mundo en la Seu: había ganado clasificatorias y semifinales, pero nunca había ganado una final. La verdad es que conseguirlo ha sido fantástico y, aún más, sintiendo el poder del público”.

Por último, la pareja catalana, formada por Daniel Marzo y Jesús Pérez del Club Capitán Nemo, se llevaron una merecida plata, la primera medalla en esta competición. Los ganadores fueron los franceses Pierre-Antoine Tillard y Edern Le Ruyet.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Aranjuez Esprint Olímpico Piragüismo

Aranjuez se lleva la II Copa de España de Esprint Olímpico

Antía Jácome, María Corbera y Patricia Coco han sido las tres canoistas protagonistas en la II Copa de España de Esprint Olímpico al colgarse cuatro medallas cada una en una competición celebrada este fin de semana en el campo de regatas de Verducido (Pontevedra).