Practico Deporte
copa mundo eslalon
Hasta el momento estaca la presencia de Maialen Chourraut y Nuria Vilarrubla. Foto: RFEP

Chourraut y Vilarrubla, confirmadas para la Copa del Mundo de eslalon

La final de la Copa del Mundo de piragüismo en eslalon -canoe slalom- se disputará en el Parque Olímpico del Segre de la Seu d’Urgell (Lleida) del 7 al 9 de septiembre, en las modalidades de kayak individual (K1), canoa individual (C1) y canoa doble (C2).

Entre los miembros del equipo español de la Federación Española de Piragüismo -RFEP- que participarán en esta Copa del Mundo, destaca la presencia de la vasca Maialen Chourraut (K1M), medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, y Núria Vilarrubla (C1M), campeona de Europa en Eslovaquia en 2016 y cuarta en el ránking de la Copa del Mundo del año pasado.

Quinta parada del circuito mundial

Del 7 al 9 de septiembre los mejores piragüistas de slalon de todo el mundo llegarán a la Seu d’Urgell predispuestos a hacer un buen resultado para subir en el ránking, después de haber pasado por Liptovsky Mikulas (Eslovaquia), del 22 al 24 de junio; Cracovia (Polonia), del 29 de junio al 1 de julio; Augsburgo (Alemania), del 6 al 8 de julio y Tacen (Eslovenia), del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Según informa la RFEP, los deportistas confirmados que participarán en esta Copa del Mundo hasta el momento son la vasca Maialen Chourraut (K1M), que consiguió una medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, mejorando el buen resultado obtenido en los JJOO de Londres 2012, donde se hizo con el bronce. Asimismo, el año pasado finalizó con una merecida quinta posición en la clasificación general de la Copa del Mundo.

copa mundo eslalon
El eslalon es una modalidad olímpica de piragüismo que se disputa en ríos o en cursos de agua artificiales. Foto: RFEP

También se espera la presencia de Núria Vilarrubla (C1M), deportista catalana que esta temporada se ha hecho con la medalla de plata en C1M en Cracovia. Además, destaca el buen papel que hizo la temporada pasada, donde alcanzó la cuarta posición en el ránking de la Copa del Mundo. En la primera semana de agosto se sabrá qué palistas ocuparán el resto de plazas que todavía están pendientes.

El eslalon es una modalidad olímpica de piragüismo que se disputa en ríos o en cursos de agua artificiales. Las embarcaciones con las que se compite en eslalon son de dos tipos: canoa y kayak. En canoa hay dos clasificaciones: individual (C1) y doble (C2). En la canoa, los palistas compiten arrodillados y llevan una pala de una sola hoja. Por su parte, en kayak los deportistas están sentados y tienen una pala de doble hoja. En este caso, solo se compite en formato individual (K1). En resumen, pues, las categorías son: C1 masculino y femenino, C2 mixto; K1 masculino y femenino.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial piraguismo sub-23 junior

España acaba con dos medallas en el Mundial sub-23 y júnior de piragüismo

El equipo español sumó dos cuartos puestos en la última jornada de los Mundial de piragüismo esprint en categoría sub-23 y júnior, disputados en la localidad búlgara de Plovdiv, que se une a la medalla de plata, de , y la de bronce del dúo David Darne y Xoel García.