ciclismo adaptado España
Ricardo Ten es un valor seguro para la delegación española. Foto UCI Para Cycling.

Gran cosecha de España en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado

La selección española de ciclismo adaptado ha finalizado la Copa del Mundo de Baie Comeau (Canadá), la última prueba de la temporada, con unos excelentes resultados, acumulando once medallas y una gran cantidad de puntos de cara a Tokio 2020.

No hay ninguna duda de que estamos hablando de uno de los equipos más potentes del mundo, algo que se pone de manifiesto en cada prueba. El combinado de Félix García Casas ha completado en Canadá una actuación portentosa, del primer al último día.

De hecho, en la jornada dominical han llegado cuatro de las once medallas, puesto que la delegación arrancó el último día con siete preseas adornando el medallero.

Ricardo Ten, valor seguro

Fue un domingo fabuloso. El incombustible Ricardo Ten, acostumbrado a pisar el podio, se colgó el oro en la categoría MC1. Después de una dura carrera en la que el español siempre dio la cara, este consiguió resolver la victoria en los últimos metros cuando, gracias a un duro ataque, se quedó en cabeza en solitario. Cruzó la meta como campeón, como ya hiciese en la contrarreloj.

Maurice Eckhard, por su parte, también tuvo su cuota de protagonismo con la plata obtenida en  MC2. Tras una gran carrera, solamente pudo superarle el deportista local Tristen Chernove, que acabó siendo oro.

Otro de los éxitos del día lo dio Gonzalo García Abella, que se marcha de Canadá con tres medallas de oro. La última la consiguió este domingo en triciclos, en la categoría de MT1.

Ignacio Ávila y Joan Font pelearon por el oro pero se quedaron con el bronce

La colección de medallas españolas la cerraron en esta última jornada Ignacio Ávila y Joan Font, los actuales campeones del mundo de tándem, que obtuvieron un bronce tras pelear en el sprint final incluso por el oro.

Al margen de las preseas, la jornada también dejó meritorias actuaciones de Joan Reinoso o de Eduardo Santas, quienes se quedaron muy cerca de subir al podio.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sergio Garrote Copa Mundo

Sergio Garrote, campeón en la Copa del Mundo de Canadá

Una jornada más el ciclismo adaptado español subió al podio en la Copa del Mundo de Baie Comeau (Canadá) y lo hizo a lo más alto gracias al oro conseguido por Sergio Garrote.