Ciclismo adaptado
Campeones del mundo y paralímpicos han confirmado su presencia en la prueba

La Copa del Mundo de ciclismo adaptado en Euskadi del 15 al 17 julio

Vitoria, Elorrio, Mungia y Bilbao serán las sedes de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado entre el 15 y el 17 de julio, donde competirán 311 corredores de 34 países de los 5 continentes.

La candidatura fue seleccionada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras haber sido presentada por la Fundación Saiatu que cuenta con una dilatada experiencia organizativa en pruebas internacionales de ciclismo adaptado.

ciclismo adaptado
Cartel de la Copa del Mundo

Campeones del mundo y paralímpicos han confirmado su presencia en la prueba, lo que garantizará un espectáculo de primer nivel durante los 3 días de celebración.

Vitoria, Elorrio, Mungia y Bilbao serán las sedes de la Copa del Mundo

El inicio de la carrera será el viernes 15 de julio con una prueba cronometrada, que tendrá por escenario la zona de Salburua de Vitoria, con punto de salida y meta en el Buesa Arena.

Los paraciclistas darán diversas vueltas al circuito de 7,04 kilómetros en función de la disciplina y clase y será una prueba larga, ya que la salida del primer participante tendrá lugar a las 9:30 horas y se estima la conclusión a las 19:00 horas.

La segunda etapa tendrá lugar el sábado 16 de julio en Elorrio, con las pruebas de fondo en carretera reservadas para “hand-bikes” y triciclos que tendrán la salida y la meta en la calle Elizburu, donde nace el circuito de 7,2 kilómetros al que también tendrán que dar varias vueltas según las categorías.

La prueba en Euskadi es el punto final de esta Copa del Mundo

La última jornada, el domingo 17 de julio, se dividirá en dos etapas con la primera prueba que se desarrollará en Mungia para bicicletas y tándems en un circuito de 10 kilómetros y, por la tarde en Bilbao, con la prueba de relevos por equipos de “hand-bikes” con inicio y meta en la Gran Vía.

Otra circunstancia que da aún más realce a este evento es el hecho de que la del País Vasco cierra el ciclo de las tres carreras realizadas durante el año, que han tenido lugar en Bélgica y Sudáfrica, por lo que los galardones UCI a los mejores de este particular ránking serán entregados en esta competición.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Fiesta del Deporte Adaptado

Gran fiesta del deporte adaptado

El próximo sábado 21 de mayo se celebra la 'Gran fiesta del deporte adaptado' una jornada para practicar múltiples disciplinas que tendrá lugar en la Zona Embarcadero del Parque Juan Carlos I de Madrid de 10:00 a 15:00 horas.