ciclismo espanol cofidis
El presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, y el director general de Cofidis España, Joan Sitges, durante la firma del acuerdo. Foto RFEC

El ciclismo español seguirá contando con el apoyo de Cofidis

El ciclismo español está de enhorabuena tras conocerse el acuerdo entre la Real Federación España de Ciclismo y la compañía Cofidis, mediante el cual la financiera renueva para los próximos tres años su compromiso de apoyar este deporte en España, con el patrocinio de las distintas selecciones españolas.

De esta manera, informan ambas organizaciones, Cofidis continuará como patrocinador principal de la RFEC, así como de las todas la selecciones nacionales, como son Élite UCI, sub-23 y junior, tanto en categoría femenina como masculina.

Apoyo al deporte femenino

Además, destacan que se impulsará el deporte femenino, con el incremento destinado al Programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, con lo que se dota de más recursos a las selecciones femeninas para que “accedan a un mayor número de competiciones internacionales”.

Cofidis también seguirá como patrocinador oficial de las Copas de España Junior, el Open de España BTT XCO y la Copa de España Féminas.

La compañía financiera no olvida tampoco al ciclismo paralímpico, que señalan continuará como “uno de los ejes” de esta alianza, gracias a la iniciativa Cofidis Pedaleando Contigo, en busca de promover la integración social y el desarrollo de personas con discapacidad a través del ciclismo con el Pedalón Solidario.

En el acto de la firma de este acuerdo estuvieron presente el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, y el director general de Cofidis España, Joan Sitges, quien destacó que la compañía está encantada de “seguir apoyando el ciclismo de la mano de la Real Federación Española de Ciclismo”.

“Con esta renovación confirmamos además nuestra apuesta por el ciclismo femenino, en el que creemos firmemente”, apuntó.

Por su parte, López Cerrón aludió a la “larga trayectoria” con que cuenta Cofidis en el apoyo del ciclismo, al tiempo que destacó la importancia para “el crecimiento del ciclismo seguir contando con socios como Cofidis”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Duane Rocha se retira

Duane Da Rocha se retira a los 31 años “muy emocionada”

La nadadora española Duane Da Rocha se retira de la competición a los 31 años con el título de campeona de Europa en 200 espalda en Berlín 2014 y tras quince años en activo.