ciclismo femenino doha
Las componentes del equipo español en el Mundial de ciclismo de Doha. Foto RFEC

Sheyla Gutiérrez, Alicia González y Alba Teruel, equipo femenino para el Mundial de ciclismo de Doha

Sheyla Gutiérrez, Alicia González y Alba Teruel formarán el equipo español en el Mundial de ruta que se disputará el sábado, 15 de octubre, en Doha, dentro del Campeonato del Mundo de carretera 2016, que comienza el próximo día 9.

Gutiérrez (Cylance) doblará y participará tanto en la prueba en línea como en la crono (el martes 11), mientras que González y Teruel (ambas de Lointek) se reservan para la prueba de fondo, según ha anunciado el seleccionador nacional de féminas, Ramón González Arrieta.

Para la riojana éste será su tercer Mundial consecutivo -segundo contrarreloj-, mientras que asturiana y valenciana son debutantes en la máxima categoría, si bien corrieron como juniors en Florencia 2013, informa la RFEC.

Cuatro junior en el Mundial femenino de Doha

Junto a ellas, se han desplazado hasta Doha las júnior que disputarán también el Mundial de su categoría, las mismas que la pasada semana estuvieron presentes en el Europeo de Plumelec (Francia).

En concreto, Sandra Alonso (BioRacer-EK) y Maialen Aramendia (CAF Transport Engineering) disputarán solo la prueba en línea, mientras que Miriam Gardachal y Sara Martín (ambas de Sopela-Ugeraga) estarán en la salida tanto de la prueba en línea como de la crono. Para todas ellas será su primer Mundial.

En júnior, la contrarreloj se disputará el próximo lunes, 10 de octubre, mientras que el viernes, día 14, será la competición de línea.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

mundial natación primera jornada

Corró se mete en la final de los 400 estilos del Mundial

Catalina Corró dio la primera alegría a la natación española, al clasificarse para la final de los 400 metros estilos,  en los Mundiales de piscina corta de Hangzhou (China), tras firmar el sexto mejor tiempo de las series con un crono de 4:31.02.