ciclismo pista copa mundo
Fueron las españolas las que lideraron al equipo nacional en Nueva Zelanda. Foto RFEC.

La selección de ciclismo en pista destaca en Nueva Zelanda

Tania Calvo, Helena Casas e Irene Usabiaga han sido tres de los nombres propios de la selección española de ciclismo en pista que durante este fin de semana han estado brillando en la penúltima prueba de la Copa del Mundo que se ha disputado en Nueva Zelanda.

Y con ese mismo equipo acudirá el próximo fin de semana a Hong Kong, donde tendrá lugar el último de estos eventos.

El dúo formado por Tania Calvo y Helena Casas consiguió el séptimo puesto en la velocidad por equipos la primera jornada de competición, un gran resultado, mientras que el equipo masculino no tuvo suerte y no avanzar en la primera ronda de competición.

Las españolas, líderes del equipo

La fondista vasca Irene Usabiaga fue la deportista más destacada de la segunda jornada con su octavo puesto en el ómnium, mientras que Tania Calvo se quedó en los octavos de final en la prueba de velocidad individual.

Por último, en la jornada dominical destacaron de nuevo Helena Casas e Irene Usabiaga. La primera de ellas finalizó en la novena plaza del keirin, mientras que por el otro lado la segunda acabó también el noveno puesto en el scratch.

También en esta jornada final, tanto Juan Peralta como Pepe Moreno han mostrado una buena versión, alcanzando la ronda de octavos de final donde terminaron cediendo frente al neozelandés Webster y ante el polaco Rudyk, respectivamente.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

londres copa mundo ciclismo

Ocho españoles correrán en Londres la prueba de la Copa del Mundo

Ocho españoles correrán en Londres la última prueba europea de la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista donde la participación en el Omnium de Sebastián Mora y de Irene Usabiaga serán las principales novedades del combinado nacional.