quebrantahuesos 2016
Edición de 2015 de la Quebrantahuesos

Unos 11.000 enamorados del ciclismo toman la Quebrantahuesos 2016

Unos 11.000 aficionados del ciclismo en ruta participarán en una nueva edición de la Qurabrantahuesos, denominada la Marcha Cicloturista ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos, que tendrá lugar este sábado por carreteras del Alto Aragón y Francia, y que incluye la clásica Quebrantahueosos y la Treparriscos.

El menú de esta cita ciclista, que este año cumple su vigésimo sexta edición, incluye la Quebrantahuesos Gran Fondo, destinada a expertos y fondistas, con 8.500 participantes, y la Treparriscos Medio Fondo, pensada más para aquellos aficionados que no quieran excederse en el kilometraje, y que contará con unos 2.500 participantes.

La primera tiene una distancia de 200 kilómetros y la segunda, de solo 80.

En total, la organización ha recibido 19.000 solicitudes para correr este año la prueba, de las que solo se aceptaron las 8.000 por motivos de organización y logística.

Homenaje a Beloki

En esta edición, los organizadores han querido homenajear al exciclista vasco Joseba Beloki, un corredor que tuvo sus mejores prestaciones en el Tour de Francia, donde alcanzó el podio en tres ocasiones.  Un tercer puesto en las ediciones de 2000 y 2001 y un segundo en 2002, edición que no tiene ganador por la descalificación posterior del norteamericano Lance Armstrong.

Los participantes en la Quebrantahuesos deberán afrontar los puertos del Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca

Los ‘valientes’ que estén en la línea de salida de la Quebrantahuesos este sábado a las 7:30 horas deberán afrontar un desnivel acumulado de 3.500 metros por la orografía pirenaica, tanto española como francesa, con puertos como el Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca.

Por su parte, la ‘carrera pequeña’ (Treparriscos), solo tendrán un desnivel total de 1.350 metros e incluye la ascensión del Cotefablo, con salida a las 8:15 horas.

Para esta edición, la organización ha obligado a los participantes a presentar un certificado médico para poder ser inscritos.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

Quebrantahuesos 2016

Joseba Beloki será homenajeado en la Quebrantahuesos 2016

El ciclista vasco Joseba Beloki será el protagonista de la XXVI edición de la Marcha cicloturista ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos, que se disputará el próximo 18 de junio, por medio del homenaje que se le rendirá, con la presencia, entre otros, de Miguel Induráin.