ciclismo senderismo adaptado
Personas con discapacidad recorrerán uno de los enclaves naturales más bellos de Asturias.

La Fundación También, ciclismo y senderismo adaptado en Asturias

Este sábado la Fundación También pondrá rumbo a uno de los enclaves naturales más bellos de Asturias: la Vía Verde de la Senda del OsoUnas cuarenta personas con y sin discapacidad disfrutarán, gracias al apoyo de Fundación ONCE, de un fin de semana inclusivo donde el deporte y la naturaleza serán los grandes protagonistas.

Una actividad que además será una forma de reivindicar la necesidad de un mayor acceso al ocio al deporte de las personas con discapacidad.

Deporte y naturaleza, grandes protagonistas

Una ruta idónea para los amantes del senderismo y del ciclismo donde sus cuarenta y dos kilómetros están marcados por un pasado minero: puentes y túneles jalonan un magnífico paisaje que discurre junto a las bravas aguas del río Reverga.

El recorrido, de unos 16 kilómetros desde el embalse de Valdemurrios hasta Tuñón, se realizará a pie, en silla de ruedas y principalmente en bicicletas adaptadas. Para ello la Fundación También cuenta con modelos que se adecuan a cualquier tipo de discapacidad: handbike, tandem o triciclos especiales para personas con dificultades en el equilibrio.

Inclusión social

Un programa de ciclismo adaptado que tiene lugar a lo largo de todo el año gracias al apoyo de Fundación Repsol.

El disfrute de esta maravillosa senda será posible este año gracias al compromiso de Fundación ONCE que apuesta, como la Fundación También, por la inclusión social de las personas con discapacidad.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ciclismo adaptado

La Copa del Mundo de ciclismo adaptado en Euskadi del 15 al 17 julio

Vitoria, Elorrio, Mungia y Bilbao serán las sedes de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado entre el 15 y el 17 de julio, donde competirán 311 corredores de 34 países de los 5 continentes.