Ciclismo adaptado por la Vía Verde de la Jara
Ciclismo adaptado por la Vía Verde de la Jara

Ciclismo y senderismo adaptado en Toledo

El próximo sábado 14 de mayo se llevará a cabo una jornada por la vía verde de la Jara, en Toledo, de ciclismo y senderismo adaptado, organizada por la Fundación También.

La vía verde de la Jara, conforma 52 kilómetros de experiencias sensoriales donde destacan sus túneles y viaductos. Los participantes recorrerán 15 km de esta ruta, tomando la salida en la estación de Pizarrita, para realizar un itinerario totalmente accesible.

La prueba se podrá realizar a pie, en silla de ruedas (eléctrica o manual) o en bicicleta adaptada. El ciclismo adaptado es uno de los deportes “más gratificantes para las personas con cualquier tipo de discapacidad, ya que invita a la participación en familia, favorece el desarrollo personal, la autoestima y con poco esfuerzo la sensación de libertad resulta extraordinaria” comentan desde la Fundación También.

La prueba se podrá realizar a pie, en silla de ruedas o en bicicleta adaptada.

Esta actividad se lleva a cabo con el apoyo de los voluntarios de Bankia, siendo el ciclismo un deporte que la Fundación También ofrece, gracias al apoyo de Fundación Repsol, ya que cuenta con todo tipo de bicicletas adaptadas: handbikes, triciclos especiales para personas con dificultades de equilibrio, tándem para deficientes visuales, bicicletas especiales para amputado, etc.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

tenis pequeños

Wilson y la Fundación Jesús Serra fomentan el tenis entre los más pequeños

La firma de equipación deportiva Wilson y la Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, …