ciclismo virtual Movistar
Movistar presenta una aunténtica revolución en el ciclismo virtual. Foto: Movistar

El ciclismo virtual competitivo llega de la mano de Movistar

Movistar Virtual Cycling, la innovadora competición de ciclismo virtual competitivo presentada por Telefónica, arrancará en España el próximo 1 de abril.

La iniciativa se ha anunciado este martes por el Movistar Team de la mano de Eusebio Unzué y Nairo Quintana en la rueda de prensa previa a al comienzo del Tour de Colombia, que arranca hoy en Medellín.

Movistar Virtual Cycling empezará a rodar el día 1 de abril, y lo hará combinando una serie de fases clasificatorias online con otras presenciales, que a su vez, coincidirán con los momentos más icónicos de la temporada ciclista, desde la Paris-Roubaix al Tour de Francia entre otros.

Máximo realismo

Los participantes se medirán a sus rivales en etapas 100% reales, que representan de manera fiel los trazados que se disputan en el World Tour. Aquellos que resulten vencedores en las pruebas clasificatorias accederán a las finales mundiales que se disputarán en Festibike, la Feria Internacional de la Bicicleta, que se celebrará en el municipio madrileño de Las Rozas los días 13, 14 y 15 de septiembre.

La competición presenta categorías tanto masculina y como femenina y la participación será totalmente gratuita, pese a ofrecer importantes premios para los ganadores. Las inscripciones para participar pueden tramitarse a través de la web oficial de la prueba.

El ciclismo virtual se ha convertido en una disciplina que cuenta cada vez con más protagonismo entre los aficionados a este deporte. “Es esperanzador y una buena oportunidad para que el ciclismo siga evolucionando y adaptándose a las nuevas tecnologías“, apunta Unzué.

ciclismo virtual competitivo movistar
El simulador recrea de manera realista las condiciones de la ruta. Foto: Movistar

Para llevar a cabo el proyecto, el gigante de las telecomunicaciones se ha asociados con la plataforma de ciclismo indoor Bkool. El programa desarrollado por esta empresa, permite al usuario entrenar y competir desde su propia casa, conectando su rodillo a un dispositivo y participando en rutas y competiciones online, explican.

El software además, es capaz de recrear de manera realista las condiciones de la ruta, aseguran desde la organización, la distancia, el desnivel de la carretera, la potencia desarrollada por cada ciclista, los rebufos, el paisaje, la orografía del terreno o las condiciones meteorológicas son sólo algunas de ellas.

Se trata de una buena noticia para los aficionados al ciclismo que quieren emular a los ciclistas profesionales, señala el que fuera campeón de la Vuelta a España en 2016, Nairo Quintana.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera solidaria ELA 2019

Sant Adrià acogerá en mayo la IV Carrera Solidaria contra la ELA

El Club de Atletismo "La Sansi" organizará en una nueva ocasión la IV Carrera Solidaria para apoyar a los afectados por la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), que se disputará el próximo 5 de mayo en la localidad barcelonesa de Sant Adrià del Besòs.