ciclismo yorespetoencarretera
Los amantes del ciclismo piden una mayor seguridad en la carreteras.

Profesionales y aficionados al ciclismo inician campaña #yorespetoencarretera

Profesionales y aficionados al ciclismo han iniciado una campaña en las redes sociales, bajo el hashtag #yorespetoencarretera, en busca de respeto y seguridad para los ciclistas en la carretera.

Ante el continuo aumento de los accidentes en los que se ven implicados ciclistas, se ha iniciado esta campaña que quiere concienciar a los conductores de turismos a respetar a los ciclistas que comparten carretera.

Fue el exciclista profesional Luis Pasamontes, quien twitteó “comenzamos la cadena más grande del mundo por un cambio”, con el citado hasgtag #yorespetoencarretera.

A seguir la cadena

A partir de ahí han sido muchos los que han seguido esta cadena, tanto profesionales en activo o retirado del ciclismo, como aficionados y asociaciones ligadas a este deporte.

Periodista como Antonio Lobato, Mela Chércoles, Jesús Calleja, Antonio Rossi, Heri Frade, Rubén Martín, Juanma Castaño o Antonio Alix, junto a actores como Dani Rovira, Santi Millán y Clara Lago se han unido a esta iniciativa en sus perfiles sociales.

Por supuesto también muchos ciclistas, tanto en activo como retirados, apoyan esta campaña como Igor Antón, Eduardo Chozas, David Arroyo, Carlos Barredo, Gonzalo Serrano o Álvaro Cuadros. Así como deportistas de otros ámbitos como José Luis Abajo ‘Pirri’, Roberto Solozabal, Roberto Carretero o Joan Pedrero.

Precisamente este martes, está previsto que se reúna el Comité de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico para tomar una serie de medidas urgentes para aumentar la seguridad de los ciclistas en las carreteras españolas.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

tragedia ciclistas atropellados

La DGT prepara un plan especial para aumentar la seguridad de los ciclistas

La Dirección General de Tráfico (DGT) adoptará una serie de medidas urgentes para aumentar la seguridad de los ciclistas en las carreteras españolas.