Alfonso Cabello en los Juegos de Londres
Alfonso Cabello en los Juegos de Londres

El ciclista Alfonso Cabello, preparado para afrontar el Mundial de Italia

El ciclista cordobés Alfonso Cabello, vigente doble campeón y plusmarquista mundial del kilómetro contrarreloj en la categoría C5, se ha mostrado preparado para afrontar el Mundial de pista de ciclismo adaptado que se disputará en Montichiari (Italia), del 17 al 20 de marzo.

En dicha competición, el seleccionador español, Félix García Casas, ha convocado a siete paraciclistas –Juanjo Méndez, Maurice Eckhard, Eduardo Santas, Amador Granados, César Neira, Pablo Jaramillo y Alfonso Cabello– y tres tandems –Ignacio Avila-Joan Font, Carlos González-Noel Martín y José Antonio Escuredo-José Enrique Porto-.

Cabello es optimista ante la cita mundialista tras obtener su sexto título nacional consecutivo, al imponerse al almeriense Pablo Jaramillo.

“Seguir ganando para mí quiere decir que estoy haciendo bien el trabajo”

“Seguir ganando para mí quiere decir que estoy haciendo bien el trabajo, por lo que de cara al Mundial estoy prácticamente listo”, precisó a Efe.

Ahora, el ciclista cordobés afrontará una nueva concentración en Portugal, la tercera en lo que va de año, con el objetivo de “llegar en la mejores condiciones en esta recta final de la preparación“.

Las pruebas que disputarán los representantes españoles son:
Kilómetro: Méndez (C1), Eckhard (C2), Santas y Granados (C3), Neira (C4), Jaramillo y Cabello (C5), Avila-Font y Porto-Escuredo (B)
Persecución: Méndez (C1), Eckhard (C2), Santas (C3), Neira (C4), González-Martín y Avila-Font (B)
Scratch: Méndez, Eckhard, Santas y Granados (C1-C3), Neira, Jaramillo y Cabello (C4-C5)
Velocidad: Avila-Font y Porto-Escuredo (B)
Velocidad por equipos: Granados, Santas y Cabello.
practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

madelen urieta

La sub-17 de baloncesto inicia con ambición el Mundial sub-17 femenino

Este sábado se pone en marcha en Minsk (Bielorrusia) la Copa del Mundo Sub-17 de baloncesto femenino con las 16 mejores selecciones del planeta. España llega después de una buena preparación con Miguel Ángel Ortega al frente y con una Madelen Urieta como ayudante, que apunta que “el partido de la primera fase contra Hungría puede ser muy importante”.