Alfonso Cabello
Alfonso Cabello en el podio, en el Mundial de de Monticciari (Italia)

El ciclista Alfonso Cabello obtiene el oro el el kilómetro y quiere más en el Mundial

Alfonso Cabello, que revalidó, por tercera vez, su título de kilómetro contrarreloj en pista MC5 en el Mundial de Monticciari (Italia), ha señalado que ahora su objetivo es repetir el oro en la prueba de velocidad por equipos.

El cordobés, actual campeón paralímpico, se impuso en la prueba con un registro de 1:05.045 y por delante del británico Jonallan Butterworth.

Pablo Jaramillo finalizó en sexta posición con 1.07.28, con lo que no se pudo repetir la tercera plaza del último Mundial.

Tras la prueba el ciclista paralímpico se mostró muy contento con el resultado y porque “la prueba ha salido muy bien y el tiempo ha sido satisfactorio con las condiciones que había“.

“Ahora estoy con ilusión, fuerza y ganas de disputar la velocidad por equipos”, comentó Cabello, para subrayar que “los paralímpicos se salen” y de esa forma poner en valor el lema de la selección paralímpica con el que preparan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil).

Cabello formará junto a Eduardo Santa y Amador Granados el trío que intentará logra su segundo título mundial por equipos y así sacarse la ‘espinita’ del subcampeonato logrado en la última edición cuando no pudo con el combinado de China, para lo que Cabello ha renunciado a participar en la prueba de Scratch y así centrarse en la prueba dominical con la que se cierra el Mundial.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

burela deporte femenino

El Burela de fútbol sala quiere dar ejemplo en favor del deporte femenino

El Burela Pescados Rubén, quiere dar ejemplo en favor del deporte femenino y ultima el primer convenio colectivo de un club femenino de fútbol sala, que incluye, entre otras cuestiones, la renovación automática de los contratos de las jugadoras que se queden embarazadas.