Puertos Guadarrama
158 kilómetros y varios puertos, incluido La Morcuera

‘Desafío Puertos Guadarrama’ para cicloturistas

Colmenar Viejo volverá a ser este año, el domingo 5 de junio, el punto de salida y llegada de la marcha ‘Desafío Puertos del Guadarrama‘, una prueba cicloturista no competitiva organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con la Concejalía de Deportes del ayuntamiento.

La prueba, que cumple su sexta edición, es un referente del calendario de marchas cicloturistas de nuestro país, incluida, además, en el circuito de marchas Ciclismo a Fondo.

‘Desafío Puertos Guadarrama’ homenajea a Pablo Lastras

La marcha, que este año rendirá homenaje a Pablo Lastras, exciclista profesional del Movistar Team, tiene una distancia de 158 kilómetros y partirá a las 8 horas de la Avenida de Remedios, frente al Polideportivo Municipal ‘Martín Colmenarejo’.

Los participantes partirán de Colmenar Viejo y pasarán por Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Valdemanco, Cabanillas, Navalafuente, Miraflores de la Sierra, Rascafría, Alameda del Valle, Lozoya, Canencia y vuelta por Miraflores, Guadalix y Colmenar Viejo.

158 kilómetros y varios puertos, incluido La Morcuera

Para los cicloturistas participantes, este recorrido supone un auténtico reto, ya que afrontarán hasta cinco puertos de montaña que pondrán a prueba las piernas de todos ellos, con La Morcuera (1ª categoría y ascenso cronometrado) como principal dificultad del día.

Esta ascensión será cronometrada de velocidad libre donde los ciclistas podrán apretar hasta el máximo con el objetivo de hacer tiempo y tal vez lograr batir el récord actual en posesión de Paco Mancebo (23’13”) y Beatriz Martín (33’29”).

Una vez dada la salida, el primer alto que culminarán será el del Cerro de San Pedro (3ª categoría, 1.425 m) para después enfrentarse a las temibles rampas de La Trampa (3ª categoría, 1.059 m). El tercer reto será el Puerto de La Morcuera y el siguiente el Puerto de Canencia (2ª categoría, 1.524 m), para emprender ya la vuelta hacia la meta, en Colmenar Viejo, pasando de nuevo por el Cerro de San Pedro.

Comida gratis para los participantes

En la llegada, habrá un regalo para todos los inscritos, entrega de trofeos y comida gratis para los participantes.

La recogida de dorsales se realizará en el Polideportivo Martín Colmenarejo (Av. de los Remedios) en Colmenar Viejo, el día 4 de junio desde las 17 hasta las 20 y el mismo día de la prueba desde las 6 hasta las 7. Todo participante deberá llevar, de forma obligatoria y visible, el dorsal y el chip.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sierra Norte Bike

Se estrena la Sierra Norte Bike Challenge en Madrid

Comienza la primera edición de la Sierra Norte Bike Challenge, una prueba de mountain bike que durará hasta el domingo y que dispone de categoría “Por Etapas” y “Non Stop”, 200 kilómetros de recorrido, en el que transitarán por el “Anillo Ciclista” de la sierra madrileña.