cicloturismo ruta costa daurada
El cicloturismo, una práctica que cuenta con cada vez más adeptos. Foto: Resort Playa Montroig

Cicloturismo, una opción con cada vez más adeptos en la Costa Daurada

La fusión entre turismo y ciclismo se ha convertido en una opción cada vez más popular entre aquellas personas que desean combinar deporte, salud y ocio durante durante el periodo estival y un ejemplo de ello es la Costa Daurada.

Debido a la creciente demanda, la oferta de este tipo de paquetes vacacionales ha aumentado de manera notable de un tiempo a esta parte, en especial, en las zonas costeras de la geografía española, como es el caso del litoral tarraconense.

Las vacaciones y estancias en primera línea de mar en la Costa Daurada no sólo sirven para disfrutar de las aguas cálidas del Mediterráneo. Esta zona vacacional cuenta además con atractivos añadidos para satisfacer las necesidades de los turistas más exigentes, activos y amantes del deporte, entre los que destacan rutas cicloturistas para todos los niveles, explican desde el Camping Resort Playa Montroig.

Así, el Centro BTT Montroig del Camp, además de ser el único centro de estas características en la Costa Dorada, refleja a la perfección la sintonía que existe entre el cicloturismo y esta zona de la costa tarraconense.

A lo largo de 137 kilómetros se reparten un total de diez recorridos de diversas dificultades, dirigidas tanto a expertos como a aquellos que sólo planean un agradable día en familia.

Rutas para todos los gustos

Enmarcado en un entorno natural, con unos senderos que se pueden recorrer en bicicleta o a pie, se encuentra la ruta de las barracas de piedra seca, que permite descubrir el pasado agrario de Montroig del Camp, donde los antiguos payeses se cobijaban por la noche o guardaban sus herramientas.

Esta en concreto, ofrece un itinerario sencillo que constituye una buena opción para familias con niños. En las proximidades, se encuentra también la ermita de la Mare de Déu de la Roca, en la montaña roja de la Roca, cima que da nombre al municipio.

Otra alternativa más apropiada familias, sobre todo por su corta duración, es la ruta dels Estels, explican desde el centro BTT. Con sólo 6,5 km de recorrido, se trata de una senda de modalidad bicicleta todoterreno, que recorre campos de olivos y almendras y a través de la cual se puede descubrir la vida rural de este pueblo en la antigüedad, pasando por lo que fue la entrada a las murallas y el lavadero del municipio.

Foto Resort Playa Montroig

Una de las opciones a menudo elegida por los visitantes, es un trayecto de bajo rendimiento por carretera, que ofrece una distancia de 33 kilómetros y tiene parada en Cambrils. Se trata de una vía que ofrece una dificultad moderada, rodeada de naturaleza y que permite circular más cerca del mar.

Por otro lado, existen opciones para aquellos ciclistas más exigentes, que cuentan con un mayor recorrido y que permiten poner a prueba el cuerpo del deportista al mismo tiempo que se disfruta de los paisajes que ofrece esta región de la costa catalana, concluyen.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cicloturista lagos covadonga

Cuenta atrás para la cicloturista Lagos de Covadonga 2019

La nueva edición de la marcha cicloturista Lagos de Covadonga Ride by Movistar, que tendrá lugar el sábado 8 de junio de 2019, abrirá el plazo de inscripciones el 1 de febrero.