cicloturista lagos covadonga
Cerca de 4.000 participantes tomarán la salida en la localidad asturiana de Cangas de Onís. Foto: Roberto Menéndez

Cuenta atrás para la cicloturista Lagos de Covadonga 2019

La nueva edición de la marcha cicloturista Lagos de Covadonga Ride by Movistar, que tendrá lugar el sábado 8 de junio de 2019, abrirá el plazo de inscripciones el 1 de febrero.

El Club Ciclista Navastur, en colaboración y apoyo con Unipublic, que organiza entre otras pruebas La Vuelta, traen de nuevo la que se ha convertido ya en uno de los eventos más importantes dentro del ciclismo aficionado español.

Al igual que en ocasiones anteriores, cerca de 4.000 participantes tomarán la salida en la localidad asturiana de Cangas de Onís. El recorrido contará también con tres puertos ya habituales en grandes etapas de La Vuelta a España a su paso por el Principado de Asturias.

Los corredores afrontarán la subida a La Tornería o Riensena entre otras y podrán disfrutar de un final de etapa en la mítica subida a los Lagos de Covadonga. Lugar en el que algunos grandes nombres del ciclismo profesional como Nairo Quintana, Marino Lejarreta o Laurent Jalabert han logrado el triunfo.

Retos a medida

La modalidad de medio fondo (93 km), que cosechó una gran acogida durante la edición de 2018, acompañará a la prueba original de gran fondo (110 km). Esta variedad de formatos permitirá una vez más a los participantes, adaptar sus condiciones a cada una de las pruebas, según fuentes de la organización.

Por otro lado, todos aquellos corredores que se inscriban en la modalidad de medio fondo, contarán con una plaza preferente en la prueba de 110 km en la edición del año 2020.

A partir del próximo día viernes 1 de febrero y a través de la web de la organización podrán empezar a tramitarse las inscripciones, con las que se otorgará además un maillot con los colores de la carrera y valorado en 65€, según los organizadores.

La popularidad de este tipo de pruebas se ha disparado en los últimos años, en gran parte gracias al apoyo de algunas grandes figuras del ciclismo español como Miguel IndurainJoaquim Rodríguez o Perico Delgado, que cuentan ya con sus propias marchas cicloturistas y miles de participantes cada año.

cicloturista lagos covadonga
Cartel de la marcha cicloturista.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

Te puede interesar

perico delgado cicloturismo

Perico Delgado apadrina un proyecto de cicloturismo en Huelva

Perico Delgado, ganador del Tour de Francia en 1988 y de la Vuelta a España en 1985 y 1989, respaldó el desarrollo del cicloturismo en espacios naturales de Huelva al apadrinar la conferencia inaugural del proyecto Eco-Cicle.