ciegos Madrid Maratón
José Benito y Florencio posan tras participar en el EDP Rock 'n Roll Madrid Maratón. Foto EDP

Diez ciegos corren con sus guías el EDP Rock & Roll Madrid Maratón

Veinte personas, diez ciegos y diez que se prestaron a hacer de guías, corrieron este domingo  el EDP Rock & Roll Madrid Maratón.

La plataforma, que ha posibilitado que estas personas ciegas o con discapacidad visual grave se unan para entrenar y que ahora se enfrenten a este nuevo reto, es Compartetuenergia.com, una iniciativa social y deportiva que ha puesto en marcha la compañía energética EDP con la colaboración de la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos.

Punto de encuentro

Se trata de un punto de encuentro para personas ciegas que quieran correr con otros runners aficionados o profesionales que puedan hacerles de guía.

Ana y Marcos también participaron en la fiesta del Maratón por las calles de Madrid.

Laura, Luis, Marcos, Florencio, Salva o Aurora son solo seis ejemplos de personas que se ofrecieron a acompañar a Ana Lucía, Javier, José Benito, Daniel o Beatriz agarrándose con una cuerda para ir guiándoles en diferentes modalidades de carrera (10k, medio o maratón).

Plataforma web

A punto de cumplir el primer aniversario desde su nacimiento, el próximo mes de mayo, la iniciativa ya cuenta con más de 2.300 personas inscritas de distintas partes del mundo. El objetivo es concienciar a la sociedad para que todas las personas puedan disfrutar del deporte sin ningún tipo de barrera.

La plataforma online, creada por la energética EDP, accesible en español y en inglés, es totalmente innovadora y tecnológica, y está adaptada para que la puedan utilizar personas ciegas. La plataforma ofrece directrices y tutoriales para que los diferentes perfiles de corredores se compenetren.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

maraton madrid 2018

El Maratón de Madrid volvió a ser una fiesta atlética