Mundial Pelota Barcelona
Desde esta semana ya se han puesto a la venta las entradas.

A cien días del Mundial de Pelota de Barcelona en octubre

A cien días del Campeonato del Mundo de Pelota, que se celebrará en Barcelona del 14 al 20 de octubre en los frontones del Centre Esportiu Municipal Olímpcs Vall d’Hebron, empieza este viernes un torneo que reúne a los catorce mejores equipos del mundo.

Por este motivo, el presidente de la Federación Catalana de Pelota (FCP), Agustí Brugués, y la Comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza, han señalado la importancia del Mundial, que recuperará el vínculo con la pelota y dejará un legado muy preciado: unas remodeladas instalaciones municipales en la Vall d’Hebron para la práctica de la pelota.

Primer Mundial en Barcelona

Será la primera vez que unos Mundiales de Pelota recalan en Barcelona y Agustí Brugués ha comentado: “En Barcelona estamos muy preparados. Los Juegos Olímpicos nos enseñaron mucho. Tenemos también experiencia en el mundo de la pelota, ya que en el 2007 montamos Copa del Mundo de frontón corto y el Campeonato del Mundo sub-22 de cesta punta”.

“Lo mejor de todo esto es que gracias a la remodelación que hemos hecho con motivo de estos Mundiales tenemos unas instalaciones en la Vall d’Hebron que son únicas en el mundo. Estamos muy satisfechos”, ha añadido .

Marta Carranza ha comentado: “Barcelona es una ciudad que siente pasión por el deporte. Barcelona es una ciudad abierta al deporte. Ahora es el turno de la pelota y sus diferentes modalidades. Unos Mundiales únicos, que ponen en valor los vínculos de nuestra ciudad con este deporte.

El Ayuntamiento de Barcelona ha apostado por este valor: más de 1.000 escolares lo han practicado a lo largo del curso 2017-2018″.

Entradas a la venta

Esta misma semana se han puesto a la venta las entradas: abonos completos para todo el evento, de jueves a sábado y también entradas de día. Las jornadas laborales que coinciden con partidos de la fase clasificatoria el precio de la entrada será de 5 euros.

El organismo promotor de los mundiales de pelota es la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), que en el 2014 concedió a Barcelona la organización de los XVIII Campeonatos del Mundo de Pelota para el año 2018.

A través de la Federación Española de Pelota (FEP), se encargó la organización ejecutiva del evento a la Federació Catalana de Pilota (FCP). El Comité Organizador del evento está integrado por la Federació Catalana de Pilota, la Federación Española de Pelota, el Ajuntament de Barcelona, el Institut Barcelona Esports, la Generalitat de Catalunya, el Consell Català de l’Esport y la Diputació de Barcelona.

pelota a mano
La pelota a mano, un deporte con gran tradición en España. Foto EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Copa Reina Balonmano

Barakaldo acoge la XL Copa de la Reina de Balonmano

El Polideportivo Lasesarre de Baracaldo acogerá este fin de semana, del 26 al 28 de abril, la XL Copa de la Reina de Balonmano, en la que los ocho mejores equipos de la Liga se medirán para conocer quien se hará con el segundo título de la temporada.