ciganda quiros olazabal nadal
José María Olázabal y Rafael Nadal crearon en 2013 el Olazábal & Nadal Invitational. Foto: Luis Corralo

Ciganda y Quirós se unen al torneo benéfico Olazábal & Nadal

Los golfistas Carlota Ciganda y Álvaro Quirós se han sumado al torneo de golf benéfico Olazábal & Nadal Invitational que se celebrará este viernes y sábado, 14 y 15 de diciembre, en Son Servera en Mallorca.

A esta cita que organizan cada año Rafa Nadal y  José María Olazábal acudirán también otros deportistas como Eduardo de la Riva, Nacho Elvira, José Manuel Lara, Emanuele Canónica, Jesús Legarrea, Benoit Teillería, Pep Anglés, Toni Ferrer, Juan Sarasti y Nuria Iturrioz, entre otros, informa la organización.

Torneo solidario

El objetivo de este torneo es recaudar fondos par ayudar a los damnificados en las inundaciones que sufrió la isla de Mallorca, así como para niños en exclusión social.

Carlota Ciganda. Foto: Luis Corralo.

Olazábal & Nadal Invitational by Pula Golf Resort celebra este año su sexta edición en la que enfrentará en el green a dos equipos, uno capitaneado por Rafa Nadal y el otro por el gran campeón vasco de golf.

No solo participarán y apoyarán la causa deportistas, también chefs de alto prestigio como el tres Estrellas Michelín Quique Dacosta o Santi Taura y Maca de Castro, ambos una Estrella Michelín, que aportarán su creatividad en el Hotel Park Hyatt Mallorca.

Dos causas benéficas

La Fundación Rafa Nadal destinará los beneficios obtenidos a través de la celebración de este torneo a los damnificados por las inundaciones que tuvieron lugar el pasado 9 de octubre en la isla del archipiélago balear de la que el tenista es natural.

Estas lluvias torrenciales dejaron trece víctimas mortales y más de 10 millones de euros en daños materiales.

Por otro lado, la Fundación Sport Mundi, de José María Olazabal, donará lo recaudado a programas de atención a la infancia en exclusión social desarrollados por Save The Children en el centro de Puerto Rubio de Madrid, además de en el centro que esta organización tiene en Barakaldo.

El Olazábal & Nadal Invitational By Pula Golf Resort cuenta con el patrocinio de grandes marcas y empresas colaboradoras como Nike, Lotusse, Estrella Damm o Coca Cola, entre otras.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

Nadal Olazábal golf solidario

Nadal y Olazábal presentan su VI Torneo de Golf Solidario

El tenista Rafael Nadal y el golfista José María Olazábal, dos emblemas del deporte español, organizan el sexto torneo benéfico de golf con el objetivo de seguir contribuyendo a causas solidarias.