Practico Deporte
españolas equipo FIFPro
Cinco españolas, candidatas al equipo 2017 de FIFPro. Foto RFEF

Cinco españolas, candidatas al equipo ideal del año de FIFPro

Cinco futbolistas españolas, Sandra Paños, Irene Paredes, Silvia Meseguer, Vicky Losada y Jennifer Hermoso, figuran entre las 55 candidatas al Women’s World XI 2017 del sindicato mundial de futbolistas FIFPro.

Según informó la Federación Española de Fútbol en un comunicado, será el próximo jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando se darán a conocer las once integrantes del Women’s World XI de FIFPro tras la votación del sindicato de futbolistas.

En total serán 4.100 jugadoras de alto nivel las que participarán en la votación para escoger a una guardameta, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres atacantes que finalmente formarán parte del equipo ideal correspondiente al año 2017.

Nutrida representación española

La selección española posee una nutrida representación con cinco futbolistas entre las candidatas gracias a la elección de la guardameta Sandra Paños (FC Barcelona), la defensa Irene Paredes (Athletic Club), las centrocampistas Silvia Meseguer (Atlético de Madrid) y Vicky Losada (FC Barcelona), además de la atacante Jennifer Hermoso (Paris Saint Germain).

La lista completa de candidatas cuenta con 5 guardametas, 20 defensas, 15 centrocampistas y otras 15 atacantes, entre las que figura la holandesa del FC Barcelona Lieke Martens, escogida como la mejor jugadora de la pasada Eurocopa.

El FIFPro Women´s World XI de 2017 será el tercero que escoja el sindicato mundial de futbolistas con sede en Ámsterdam y puede que el primero en que una jugadora de la selección española forme parte de él.

Reciben la noticia en Chipre

Paños, Paredes y Hermoso han recibido la noticia desde la concentración de la selección española en Chipre, donde se encuentran disputando el famoso torneo amistoso internacional, la Copa de Chipre. España, que derrotó en su debut en la competición a Austria por 2-0, se medirá a Bélgica este viernes y a República Checa este próximo lunes 5 de marzo para intentar buscar el pase a la siguiente ronda.

La Copa de Chipre femenina, nacida en 2008 en esta isla mediterránea, es una prestigiosa competición internacional que suele disputarse al mismo tiempo que la Copa She Believes en Estados Unidos o la Copa del Algarve en Portugal, donde el año pasado levantó el trofeo la selección española.

La lista completa de candidatas al once mundial se puede consultar en la web de FIFPro.

Candidatas FIFPro 1
Guardametas y defensas candidatas al FIFPro. Fuente FIFPro
Candidatas FIFPro 2
Centrocampistas y delanteras candidatas al FIFPro. Fuente FIFPro 2018

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España debuta en la Copa de Chipre con una sólida victoria ante Austria

La selección española femenina de fútbol debutó en la Copa de Chipre, un prestigioso torneo internacional que disputan un total de 12 selecciones, con un sólido triunfo ante Austria por 2-0.