Boccia Mundial Río 2016
Cinco españoles acuden al Mundial de Boccia de Pekín

Cinco españoles al Mundial de Boccia en Pekín puntuable para Río

Juan Manuel Prado (BC1), Pedro Cordero (BC2), Miguel Ángel Martín (BC3), Francisco Javier Martínez (BC3) y Wafid Boucherit (BC3) son los cinco españoles que competirán en Pekín del 19 al 26 de marzo en el Mundial individual de Boccia, última prueba puntuable para los Paralímpicos de Río 2016.

La Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) informa también de que junto a los citados deportistas integrarán la expedición los seleccionadores Carlos Varela (BC3), Inmaculada Peñalver y Javier Pascual -preparador físico- (BC1-BC2), y los auxiliares Ramiro B. Gil (Fundación Ana Valdivia), Gloria Herranz (Boccia 360) y Ricardo Llácer (Aspace Granada).

La Boccia es un deporte originario de la Antigua Grecia, recuperado en la década de los años 70 por los países nórdicos con el fin de adaptarlo a las personas con discapacidades.
Es similar a la petanca y en él únicamente participan personas en silla de ruedas, con graves afectaciones por parálisis cerebral y otras discapacidades físicas severas.
Existen pruebas individuales, por parejas y de equipos, siendo un deporte mixto en el que los hombres y las mujeres compiten entre sí.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Joel Becerra piragüismo

El piragüista Joel Becerra; quinta medalla española en Buenos Aires

España ya suma cinco medallas en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires gracias al bronce logrado por el piragüista Joel Becerra, que la ha conseguido en canoa slalom después de una larga jornada agónica de series y sin apenas tiempo para la recuperación.