cinta elástica entrenamiento
Dedicar tan solo diez o quince minutos bien invertidos tres días a la semana en alguna actividad física, activa el cuerpo para toda la jornada. Fotos: Sprinter

La cinta elástica, entrenamiento personal que cabe en el bolso

Cumplir una rutina deportiva e ir al gimnasio no siempre es tarea fácil. Miles de obstáculos se cruzan en el camino, el tiempo, las ganas o la falta de equipamiento son las principales razones que nos impiden llevar un vida más activa.

Para estar en forma no se necesitan grandes instalaciones como mucha gente piensa, solo un sitio donde poder moverse libremente y algún que otro accesorio deportivo, para hacer más dinámicos los entrenamientos, que incluso cabe en un bolso como es el caso de la cinta elástica.

Rubén García, entrenador personal y coach deportivo de Sprinter, cadena de distribución de ropa y material deportivo, asegura que “dedicar tan solo diez o quince minutos bien invertidos tres días a la semana en alguna actividad física, activa el cuerpo para todo el día y logra resultados y cambios notables”.

Ejercicios con cinta elástica

Para utilizar correctamente la cinta elástica, los expertos de Sprinter,  proponen una serie de ejercicios para mejorar la salud y forma física.

Sentadillas con más intensidad para unas piernas y glúteos tonificados

Las sentadillas son ejercicios de fuerza con el propio peso que ayudan a tonificar las piernas y los glúteos en un mismo entrenamiento, por lo que si se incorpora la cinta elástica ”aumentará la intensidad sin necesidad de utilizar cargas pesadas que puedan lesionarnos”.

Trabajar tren superior e inferior

Este entrenamiento se caracteriza por ser de alta intensidad ya que se trabaja tanto el tren superior como el inferior. Con una pierna adelantada se debe pisar la cinta elástica, flexionar la rodilla mientras se tira de la banda hacia arriba. Con este ejercicio los expertos de Sprinter aseguran que “se tonifican las piernas y glúteos mientras trabajan los brazos y se activa el abdomen”.

Remos para una espalda fuerte y unos brazos definidos

Para realizar este ejercicio únicamente es necesario un punto de anclaje al que atar la cinta elástica. En caso de practicarlo al aire libre, se puede sujetar por ejemplo a una farola o a un árbol. Para el remo es necesario tirar hacia atrás de la banda como si fuera una polea, es una “práctica muy completa, ya que según la altura a la que se sitúe la banda, se trabajarán unas zonas u otras de los brazos y la espalda”.

Abdominales para trabajar el ‘core’

Un buen ejercicio para trabajar el ‘core’ es tumbarse boca arriba, atar la cinta a los pies y a un punto de anclaje y levantar las piernas juntas hacia arriba. ”Resulta imprescindible realizar los ejercicios abdominales lentamente, ya que así se controlan los movimientos y se mejora la técnica mientras se ejerce presión sobre la zona. La cinta elástica permite ralentizar el movimiento por la presión que genera e intensificar el ejercicio”.

cinta elástica entrenamiento
La cinta elástica cabe en un bolso.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Feria Fitness Valencia 2018

La gran Fiesta del Fitness reúne en Valencia a más de 2.000 mujeres

La 'New Balance Fit Night Out by Women's Health' celebra este próximo viernes 26 de octubre por la tarde su tercera edición, que congregará a más de 2.000 mujeres apasionadas del fitness en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.