Practico Deporte
cinta garcia bronce glasgow
La española Cinta García, durante un combate en los Europeos de Tel Aviv 2018. Foto EFE

“Buenas sensaciones” de Cinta García tras su bronce en Glasgow

La judoca onubense Cinta García valoró sus “buenas sensaciones” tras volver a un podio ocho meses después al ganar la medalla de bronce en el Open Internacional de Glasgow, prueba de la Copa del Mundo.

Cinta García, del Club Huelva TSV, declaró a la Agencia EFE que la competición en la categoría de menos de 48 kilos de judo fue “muy dura”, pero que se sintió “muy bien” ante rivales cualificadas; y resaltó que tuvo “muy buenas sensaciones” y que le gustó “mucho” cómo ha competido.

Con respecto a qué ha sabido mejorar para esta vez conseguir llegar al podio, dijo que consiguió estar “mucho más concentrada y dar todo”, porque tenía “muchas ganas de competir”.

Exenta de la primera ronda por ser cabeza de serie, venció a la austriaca Mara Kraft y perdió después con la francesa Marina Lhenry.

En el camino por la repesca superó a la francesa Sephora Corcher y la británica Kimberley Reinks para subir al último peldaño del podio.

Su compañera Almudena Gómez tuvo menos suerte en la categoría de menos de 52 kilos y cayó en su primer combate con la francesa Doriane Colman, combate en el que se vio “bien” ante una rival “desconocida” que acabó siendo bronce.

Cinta García salió a por todas

La judoca Cinta García expresó que salió “a por todas” pero no fue “suficiente” y recordó que en competición “muchas veces la línea que separa la victoria de la derrota es delgada”.

La onubense ansiaba llegar al podio y ahora señaló que “no me queda otra que seguir intentándolo y confiando en que termine de arrancar a nivel internacional”.

“A diferencia de otras etapas, sé que ahora sí tengo el nivel para estar ahí luchando por medallas”, afirmó la onubense, que quiere tener “fe en que sólo es cuestión de tiempo y tener un poco más de paciencia”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

primera jornada Juegos Juventud

Javier Peña, bronce en judo, primera medalla española en Buenos Aires

El judoca Javier Peña ha dado a la delegación española su primera medalla en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires, al colgarse la medalla de bronce  tras imponerse al cubano Kimy Bravo.