circuito carreras logroño
La cuarta edición del Circuito de Carreras de Logroño incluirá dieciocho pruebas a lo largo de 2017

El Circuito de Carreras de Logroño tendrá 18 pruebas en 2017

La cuarta edición del Circuito de Carreras de Logroño incluirá dieciocho pruebas a lo largo de 2017, con un total de 245 kilómetros entre todas ellas.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, ha presentado este martes en una conferencia de prensa el Circuito de Carreras de 2017, que tendrá como principales novedades un cross popular y un medio triatlón.

El IV Circuito Carreras de Logroño “valora más la calidad que la cantidad”, por lo que en 2017 incluye dos carreras menos que en el año anterior, pero según Merino, “en general, las pruebas serán más competitivas y más especiales que las de otras ediciones”.

Control de tiempo y distancia

Además, el concejal ha adelantado que este año “todas las carreras disponen de unos criterios de control de tiempos y distancias -arbitraje y chip- que las harán más atractivas para aquellos deportistas que buscan pruebas más exigentes”.

En esta edición, según ha comentado Merino, se ha establecido como condición para los organizadores una distancia mínima en sus pruebas de cinco kilómetros.

El IV Circuito comienza el próximo 8 de enero con el IX Cross Popular de Reyes Los Lirios, con una distancia de 11 kilómetros y organizada por la Asociación de vecinos Los Lirios.

En 2017 se incluye dos carreras menos que en el año anterior, aunque con mayor calidad

Los corredores interesados en participar en el circuito de carreras de Logroño podrán obtener su cupón de inscripción en las instalaciones deportivas municipales de Las Gaunas, Lobete y La Rioja, a partir del 2 de enero, o descargarlo desde la página web de Logroño Deporte.

circuito carreras logroño
Circuito de Carreras de Logroño 2017.

Al finalizar cada una de las carreras los participantes deberán sellar su cupón de participación; quienes hayan conseguido sellar como mínimo diez participaciones recibirán diplomas y trofeos y si se alcanzan doce también un chubasquero.

Depor Pop

Quien logre acabar quince pruebas recibirá una equipación deportiva de competición y una suscripción gratuita al programa Depor Pop de febrero a mayo de 2018.

Respecto a los circuitos anteriores, el edil ha recordado que en la primera edición, en el año 2014, participaron un total de 11.284 personas repartidos en 12 pruebas; en el II Circuito la cifra ascendió a 27.600 corredores, entre las 17 carreras.

El II Circuito la cifra ascendió a 27.600 corredores, entre las 17 carreras

Este año, a falta de disputarse San Silvestre, se han superado las 16.000 participaciones.

Merino ha remarcado la “importancia de la implicación de los distintos clubes, entidades, asociaciones y empresas que colaboran en el desarrollo de estas carreras deportivas”, que en ocasiones hacen de cada prueba “una carrera especial, buscando la solidaridad en algunas de ellas”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

anabel medina regresa

Anabel Medina regresa al circuito en Madrid con Arantxa Parra

Anabel Medina, capitana de Copa Federación, regresará a las pistas en la próxima edición del Mutua Madrid Open, que se celebrará del 4 al 13 de mayo en la Caja Mágica, donde disputará el cuadro de dobles junto a Arantxa Parra.