circuito jimenez challenge
Tenerife será la primera parada del Circuito Miguel Ángel Jiménez Junior Challenge by PING.

Circuito Miguel Ángel Jiménez Junior Challenge comienza en Tenerife

El Circuito Miguel Ángel Jiménez Junior Challenge by PING 2017 comenzará el próximo 11 de febrero, en el Real Club de Golf de Tenerife.

Será la sexta edición de este circuito de golf, que cada año acumula más importancia y suma la experiencia de ediciones anteriores, todo ello con el respaldo del Tour Europeo, la Real Federación Española de Golf y las federaciones autonómicas.

Continuo crecimiento

Mucho ha cambiado desde la primera edición, en 2012, que incluía seis pruebas, en la que participaron 257 jugadores de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Junior.

A partir de entonces, no ha dejado de crecer este Circuito Miguel Ángel Jiménez Junior Challenge que, en su edición de 2017, dispondrá de un total de 17 pruebas, para golfistas con edades comprendidas entre los 7 y 18 años.

Como en las últimas ediciones, se espera la participación de más de un millar de jugadores.

Inscripción abierta

Para la prueba tinerfeña, en la que hay un total de 130 plazas, ya está abierta la inscripción, para categorías benjamin, alevin e infantil.

Tras la cita canaria, el circuito visitará Málaga (25 de febrero), Alicante (11 de marzo), Zaragoza (25 de marzo), Girona (8 de abril), Yebes (22 de abril), Albacete (13 de mayo), Calatayud (3 de junio) y Madrid (17 de junio).

Ya en pleno verano, el Circuito Miguel Ángel Jiménez Junior Challenge continuará por Gijón (8 de julio), San Sebastián (15 de julio), Palma de Mallorca (9 de septiembre), Sevilla (23 de septiembre), Salamanca (30 de septiembre), Barcelona (15 de octubre), Aranjuez (21 de octubre), para cerrar con la final en el Club de Golf El Bosque de Valencia, el 5 de noviembre.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

noemi jimenez gecko

Noemí Jiménez hace historia en el Gecko Pro Tour de golf

La golfista española Noemí Jiménez entró en la historia del Circuito Gecko Pro Tour después de imponerse este martes en la undécima prueba y convertirse en la primera mujer en inscribir su nombre en el palmarés del torneo.