Carrera de Montaña para ciegos
Carrera de Montaña para ciegos. EFE/ONCE/Sergio Padura

La I prueba del Circuito Nacional de Carreras por Montaña, este domingo en Venturada (Madrid)

Un total de 25 atletas ciegos o con discapacidad visual grave, acompañados de 21 guías, disputarán este domingo en Venturada (Madrid) la primera prueba del Circuito Nacional de Carreras por Montaña.

Esta competición, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos, se realizará de forma paralela a la I Carrera Solidaria por la adopción y contra el maltrato animal, en la que correrán atletas videntes y que impulsa la Asociación protectora de animales Apaalbem.

Los atletas participantes en esta primera prueba de las seis previstas, explica la organización, proceden de las Comunidades de Aragón, Canarias, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias, País Vasco y Cataluña.

La competición, de poco más de 20 kilómetros, dará comienzo a las 09:45 horas. Tanto el punto de salida como la meta estarán situados en el Ayuntamiento de Venturada.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Xavi Porras

El saltador Xavi Porras se ve en la lucha por las medallas en los Paralímpicos de Río

El saltador paralímpico Xavi Porras ha manifestado que tiene "muy claro" que luchará por conseguir una medalla en la prueba de longitud en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, al tiempo que espera mejorar su marca en la prueba de 100 metros para así participar en el relevo español del hectómetro.