circuito nacional skateboarding-2
El Circuito Nacional de Skaetboarding comenzará el próximo 11 de agosto en Vigo.

El Skateboarding tendrá Circuito Nacional con la vista en Tokio

El Comité Nacional de Skateboarding (CNS), de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), ha confirmado la creación del Circuito Nacional de Skateboarding, con la vista puesta en los Juegos de Tokio 2020.

Este circuito, informa la RFEP, contará con seis pruebas, de las que tres serán de street y otras tres de rampa. La primera prueba se disputará el próximo 11 de agosto en Vigo, en concreto, dentro de O Marisquiño. En este primer evento habrá competición en ambas modalidades.

A continuación, este circuito nacional viajará hasta el Skatepark de Chiclana (Cádiz). Será el 7 de octubre y habrá prueba de street. Después el turno será en Madrid, el 11 de noviembre, en el Welcome Park, con rampa.

El Skatepark Ruben Alcántara de Málaga acogerá la última cita el 16 y 17 de diciembre. Incluirá las competiciones de rampa y street.

Clasificación general

Todas las pruebas tendrán una puntuación para elaborar una clasificación general, del que saldrá el primer vendedor del circuito nacional de Skateboarding.

El circuito incluye una dotación económica de 20.000 euros para premios, aportados por CNS.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ibiza Marathon récord

El Ibiza Marathon, camino de récord ya con dos mil inscritos

El Ibiza Marathon, que también incluye una carrera de 12K y la nueva modalidad de medio maratón por relevos (21K + 21K), se acerca camino de récord a su fecha de celebración, que tendrá lugar el sábado 6 de abril.