Circuito Padel Damm
El circuito culminará con un Máster en la Comunidad de Madrid. Foto: Circuito Pádel Estrella Damm

Aterriza en Madrid el Circuito de Pádel Estrella Damm 2019

La vigésima tercera edición del Circuito de Pádel Estrella Damm arranca el próximo 15 de febrero en la madrileña localidad del Alcobendas, incorporando en esta ocasión una amplia oferta de competiciones que culminará con un Máster Final en la Comunidad de Madrid.

En esta ocasión, se incorporan al calendario localidades como Rivas Vaciamadrid, ausentes otros años y otras ya habituales como San Sebastián de los Reyes, Pozuelo o Madrid Capital.

Esta edición traerá algunos cambios enfocados a ofrecer la mejor experiencia posible a los participantes. Con este fin, tendrán lugar cinco pruebas de semana federadas, dos pruebas de semana Open dirigidas tanto a jugadores federados como no federados y un total de 43 torneos express, según la organización.

Más demanda, más oferta

En esta ocasión, según apunta el propio circuito, se pondrá especial énfasis en conseguir que los participantes se ajusten realmente a los diferentes niveles. Para ello, las jugadoras y jugadores aficionados cuentan con información en la web oficial del circuito, que les guiará hasta una de las tres categorías existentes: Iniciación, Medio y Avanzado.

El circuito también tendrá fechas en la Comunidad Valenciana donde acogerá la Prueba Mediterránea. A lo largo de los últimos diez años se han venido celebrando pruebas satélites, ahora el Circuito evoluciona y renueva su apuesta en la comunidad levantina, incluyendo la modalidad de Torneo Express.

El deporte de la pala cuenta cada vez con más adeptos, tanto a nivel nacional como internacional y su seguimiento a través de las redes sociales ha experimentado un crecimiento sin precedentes a lo largo del último año.

Cabe destacar el papel de jugadoras de primer nivel como Carolina Navarro, una de las grandes figuras del World Pádel Tour y una de las principales impulsoras del pádel adaptado, convirtiéndose así en un ejemplo y referente para las futuras generaciones de deportistas.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional estudiará la posibilidad de que el pádel pase a ser disciplina olímpica ya en los juegos de París 2024. En gran medida y como consecuencia de las innumerables peticiones que se han recibido desde plataformas como change.org.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

cambios pareja World Padel Tour

El World Padel Tour arranca en marzo con muchos cambios de pareja

El circuito World Padel Tour empezará el próximo mes de marzo con su edición más internacional y con muchos cambios de pareja, especialmente en el cuadro masculino, donde salvo los dos mejores dúos del mundo, Fernando Belasteguín y Pablo Lima y Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, cambian casi todos los jugadores que ocupan los primeros puestos del ránking.