circuito padel estrella damm
Gran parte de la geografía española ya está pintada de rojo. Fuente Circuito de Pádel Estrella Damm

El Circuito de Pádel Estrella Damm quiere llegar a todas partes

El Circuito amateur madrileño de Pádel Estrella Damm se ha propuesto un difícil reto como es contar para su prueba especial del mes de octubre con jugadores y jugadoras procedentes de todos los rincones del mundo para demostrar que se trata de un deporte que es capaz de unir a personas de las más diversas procedencias.

De esta forma, el reto consiste en contar con al menos un representante de los 21 distritos de Madrid, de los 179 municipios de la Comunidad madrileña, de las cincuenta provincias, de las dos ciudades autónomas, de los 49 países europeos y de los cinco continentes. Cada jugador, explican desde el torneo, podrá representar al lugar dónde nació o al que se sienta más identificado.

Para ello, han publicado en las redes sociales cuatro mapas, así como en su página web, donde se irá pintando de rojo cada lugar, según avance la inscripción de los jugadores. Todo ello, bajo el lema #PintaElMundoDePádel.

Los mapas representarán los distritos y municipios de la Comunidad de Madrid, otro de España con las 50 provincias y las dos ciudades autonómicas, uno de Europa y otro del mundo.

Modalidades de torneo

Los jugadores que quieran participar en esta iniciativa podrán elegir entre el torneo Open y el de Veteranos, ambos con duración semanal y abiertos a jugadores federados y no federados de todos los niveles. Además se convocarán tres torneos express.

En todos ellos, informa la organización, se contará con modalidad femenina, masculina y mixta, salvo el de veteranos que sólo será en las dos primeras. La prueba especial tendrá lugar del 19 al 28 de octubre en el Club El Estudiante de Alcobendas, un club con capacidad suficiente para albergar grandes eventos de raqueta.

La inscripción ya está abierta en la página del Circuito en la sección “Competición” para los torneos de semana y en la sección “Torneos Express” para los torneos de esta modalidad. Todos los inscritos serán obsequiados con una mochila-paletero diseñada especialmente para la ocasión, con una chapa donde se podrá leer: “Yo pinté el mundo de pádel”.

La pruebas, además, contará con todos los alicientes de los eventos de este circuito, como sorteos con diferentes regalos, así como premios para todas las modalidades y categorías.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

medallas para table tennis

España se cuelga ocho medallas en el Para Table Tennis Spanish Open 2018

El equipo español paralímpico ha sumado un total de ocho medallas en el Para Table Tennis Spanish Open 2018 Factor 40, disputado en Almería, repartidas en tres en individuales y cinco en las pruebas por equipos.