Circuito Plaza 3x3
Circuito Plaza 3x3

El circuito Plaza 3×3 de baloncesto llega a las calles de quince ciudades

El circuito Plaza 3×3 de baloncesto llega a las calles de quince ciudades españolas gracias a CaixaBank y la Federación Española de Baloncesto (FEB), que mantienen por tercer año consecutivo su acuerdo de colaboración.

Plaza 3×3 es un circuito abierto a la participación de equipos desde las categorías benjamín hasta senior, en masculino y femenino.

El principal punto de atención de los encuentros del Circuito Plaza 3×3 será la Pista CaixaBank, donde se realizarán multitud de concursos relacionados con el baloncesto y en el que los participantes se podrán llevar todo tipo de regalos.

También destacará la Pista Universo Mujer, proyecto liderado por la FEB para la puesta en valor del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que desprenden las deportistas, donde se disputarán partidos de categoría femenina.

Además de los partidos, habrá zonas lúdicas con hinchables, juegos y concursos para los más pequeños y actividades deportivas para todos los asistentes.

La ciudad de Cáceres dará el pistoletazo de salida el próximo 16 de abril con Fernando Romay como protagonista junto a los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Además de Cáceres, el resto de 14 ciudades que acogerán este año el Circuito Plaza 3×3 son: Logroño (21 de mayo), Santander (28 de mayo), Zaragoza (4 de junio), Pamplona (11 de junio), San Sebastián (18 de junio), Valencia (25 de junio), l’Hospitalet de Llobregat (2 de julio), Burgos (9 de julio), Málaga (23 de julio), Gijón (13 de agosto), Galicia (septiembre), Madrid (17 de septiembre), Murcia (24 de septiembre) y Sevilla (fecha pendiente de confirmación).

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

atleti juntos esclerosis multiple

Adán y Aleixandri, del Atleti, juntos por la Esclerosis Múltiple

La Fundación del Atlético de Madrid ha decidido apoyar, junto a la asociación de pacientes Esclerosis Múltiple España (EME) y Merck, la investigación de esta enfermedad a través de un vídeo protagonizado por el portero Antonio Adán y la jugadora del Femenino, Laia Aleixandri.