circuito Renault Street
El circuito Renault Runners Street 2018 dará comienzo en Sevilla.

El circuito Renault Street propone “correr por una alimentación sana”

El circuito Renault Street Run visitará seis ciudades españolas este 2018, y como gran novedad se incorpora Sevilla, donde se disputará la primera de las pruebas el próximo 13 de mayo.

Tras la carrera sevillana, el circuito partirá a una de sus tradicionales citas en Palma de Mallorca, repitiendo su fecha habitual del 16 de junio, y, antes del parón estival, aterrizará en la isla de Gran Canaria para disputar el 7 de julio su tercera etapa en Maspalomas con una prueba nocturna.

Maspalomas volverá a repetir en el circuito de 2018. Foto: organización.

Después del descanso veraniego el circuito retomará las carreras en Valencia el 29 de septiembre con otra competición al atardecer. En Madrid comienza la recta final, al ser la penúltima parada el 28 de octubre en Distrito del Retiro, y Viladecans (2 de diciembre) pondrá el punto final al calendario de carreras.

Runnergy por la alimentación

Esta edición del circuito se basa en el concepto Runnergy ‘la energía de los runners’. Una energía que convierte cada pisada en experiencias generando kilovatios, pero sobre todo sonrisas por una buena causa entre la comunidad (34.000 miembros) de este grupo de corredores.

Los runners correrán por un compromiso de carácter sostenible. A lo largo del circuito serán tres, pero el primero, el más inmediato, es el de intentar generar 70.000 kWh. Una vez alcanzada esa cifra Renault apoyará ‘Educachef’. Este organismo será el encargado de crear talleres sobre alimentación sana que se impartirán en 82 colegios de Navarra, Madrid, Barcelona, A Coruña, Castellón y Valencia. Además, los usuarios que hayan donado energía participarán en el sorteo de diez plazas para formarse en un workshop de nutrición con expertos.

La embajadora de este proyecto es Patricia Pérez, presentadora de televisión y especialista en nutrición y hábitos saludables.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones, con un coste de diez euros, pueden realizarse a través de la web.

Todos los corredores recibirán una bolsa del corredor compuesta por gymbag, bidón de agua blando, buff, riñonera y camiseta técnica de Luanvi.

Calendario completo

Sevilla (13 de mayo)

Palma de Mallorca (16 de junio)

Maspalomas (7 de julio)

Valencia (29 de septiembre)

Madrid (28 de octubre)

Viladecans (2 de diciembre)

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carlos Sainz campeón

Carlos Sainz recibido como "campeón" y "matador" en Barajas

El piloto madrileño Carlos Sainz, flamante campeón del Rally Dakar 2018, fue recibido este lunes con gritos de "campeón" y "matador" por un centenar de aficionados en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.