Este triatlón popular cuenta con una gran variedad de modalidades
Este triatlón popular cuenta con una gran variedad de modalidades

El circuito Santander Triathlon Series llega a Mallorca

El circuito Santander Tiathlon Series, el mayor de Europa, llega a Mallorca este fin de semana, ciudad que desde 2003 acoge la dura prueba.

Este triatlón popular cuenta con una gran variedad de modalidades y distancias. En Mallorca se celebrarán las siguientes: Olímpico individual o por relevos (1.500 m/40 km/10 km), Sprint individual o por relevos (750 m/21 km/5 km) y Supersprint individual, por parejas o 123 (350 m/10 km/2,5 km).

El Supersprint estrena su propuesta para las mujeres con el ‘Triatlón para Nosotras‘ y en esta edición destaca el Supersprint123, modalidad donde deberán participar tres atletas.

Tras Mallorca quedarán aún cinco pruebas del circuito Santander

El sábado 3 de septiembre se podrá hacer efectiva la retirada de dorsales desde las 17:00 hasta las 20:00 en el Camí de s’Escollera del Puerto de Palma. El pistoletazo de salida tendrá lugar el domingo dia 4; a las 9:00 horas dará comienzo la modalidad Olímpico y a las 10:30 las de Sprint, SuperSprint y Triatlón para nosotras.

Durante el recorrido los participantes tendrán a su disposición puntos de avituallamiento en el segmento de carrera a pie, el que es probablemente el más duro, al tratarse del último.

Se estrena el  ‘Triatlón para Nosotras’

Banco Santander, patrocinador oficial de la prueba, estará presente con #123acorrer en la Expo durante todo el fin de semana, con un espacio a disposición del público donde podrán personalizar sus camisetas para la carrera.

Tras Mallorca, el circuito Santander se completará con Sevilla (10 de septiembre), Gavá (24-25 de septiembre), Málaga (1-2 de octubre), Gijón (8-9 de octubre) y Getxo (16 de octubre).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mireia, Indurain Antón

Mireia, Indurain y Antón, equipo estelar del 'Santander Triathlon Series'

Mireia Belmonte, campeona olímpica de natación en Río 2016, Miguel Indurain, pentacampeón del Tour de Francia, y Abel Antón, doble campeón mundial de maratón, formarán un equipo estelar al competir juntos el 10 de septiembre en Sevilla, en el circuito de triatlones populares 'Santander Triathlon Series'.