circuito 7 estrellas colmenarejo
El mal tiempo no será un impedimento para los 'bikers' que se darán cita este domingo en Colmenarejo, con un terreno perfectamente ciclable

El Circuito 7 Estrellas comienza este domingo en Colmenarejo

El pistoletazo de salida del Circuito SCOTT 7 Estrellas lo da este domingo 18 de marzo la localidad madrileña de Colmenarejo, que será la primera parada de esta fiesta de la bicicleta de montaña (BTT).

Llega el buen tiempo, los días se alargan y las ganas de montarse en la bicicleta de montaña y pedalear aumentan. El Circuito 7 Estrellas de la Comunidad de Madrid es una buena excusa que reúne muchos ingredientes para pasarlo bien y hacer deporte.

Colmenarejo y su ‘Ruta de la Miel’ es la primera de las siete pruebas que se celebrarán en 2018 y, como en todas ellas, habrá dos distancias a elegir por los participantes. La prueba de 50 km aglutinará a los participantes más experimentados, y otra más apta para todo tipo de público, será de 35 km.

Así pues, el  circuito discurrirá por un terreno pedregoso, monte bajo, y senderos con bajadas trepidantes y subidas que pondrán a prueba las mejores piernas.

Una jornada sin lluvias

El mal tiempo no será un impedimento para los ‘bikers’ que se darán cita este domingo en Colmenarejo, con un terreno perfectamente ciclable.

Las previsiones meteorológicas auguran un domingo sin lluvias, lo que permitirá a todos los inscritos disfrutar de una jornada de ensueño por los alrededores de Colmenarejo, Galapagar y Villanueva del Pardillo, así como el entorno del Embalse de Valmayor.

En Colmenarejo habrá pruebas individuales que este año se dividen entre la categoría PRO, destinada a la competición pura y dura, y la OPEN, para los que prefieren olvidarse de la presión del cronómetro, aunque también tendrán su reconocimiento al esfuerzo en forma de trofeo.

Como novedad, los participantes podrán competir en la nueva categoría por parejas. Una nueva disciplina que permitirá a los amantes del BTT disfrutar con el compañero de fatigas que prefieran.

Las inscripciones para esta primera prueba del circuito cierran este jueves a las 23:59. Para más información sobre recorrido e inscripciones se puede visitar la web del evento.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

vuelta andalucia mtb

La Vuelta Andalucía MTB cumple seis años este 2018

La Vuelta Andalucía MTB abre las inscripciones para participar a su sexta edición, que se celebrará del 25 al 27 de mayo entre las provincias de Málaga y Cádiz.