circuito- trailwalker 2017
Salida de la Trailwalker madrileña. Foto organización.

Más de 760 participantes y un millón de recaudación, es el circuito Trailwalker 2017

Un total de 760 participantes han tomado la salida desde el Convento de la localidad de Lozoya, en la tercera y última prueba del circuito Trailwalker 2017, que ha recaudado más de un millón de euros esta edición, entre las tres pruebas.

Fueron 127 equipos de seis personas los que recorren esta prueba madrileña de la Oxfam Intermón Trailwalker de la temporada 2017. El objetivo, recorrer 100 km en menos de 32 horas. Y lo que es más importante: luchar contra la pobreza y el derecho al agua.

Hay que recordar que no se trata de una carrera por relevos sino que que los cuatro miembros de marchadores, los otros dos se encargan del soporte y asistencia, tienen que empezar y terminar la prueba. Además, están obligados a recaudar un mínimo de 1.500 euros para apoyar los proyectos de Oxfam en todo el mundo.

El Valle de Lozoya y la Sierra Norte son el escenario de la prueba madrileña, con un recorrido circular con salida y llegada en Lozoya.

Tres pruebas, un objetivo

Atrás quedan las pruebas disputadas, también con gran éxito, en Girona, el pasado abril, y Euskadi, en su primera edición, el pasado mayo. Más de 3.600 personas han partiipado en alguna de estas tres pruebas repartidas en seiscientos equipos.

Hasta la fecha, entre todos los equipos que se enfrentan al desafío 2017 en cualquiera de sus tres pruebas ya llevan recaudados más de un millón de euros. Recaudación que seguirá creciendo hasta la finalización de la prueba de Madrid y que Oxfam Intermón destina a los más de 400 proyectos que tiene en todo el mundo para la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

oxfam intermón trailwalker Madrid

Oxfam Intermón Trailwalker Madrid con 760 participantes

La última prueba del desafío Oxfam Intermón Trailwalker 2017, recorrer 100 kms en equipo por la lucha contra la pobreza y el derecho al agua, llega a Madrid el 3 y 4 de junio con más de 760 participantes y superando el millón de euros de recaudación.