circuito triatlón escolar madrid
El circuito de troatlón escolar de Madrid no deja de crecer en participantes y número de pruebas. Foto: organización

El circuito de triatlón escolar de Madrid recorre doce sedes

La localidad de Villaviciosa de Odón fue el punto de partida el pasado 24 de febrero del circuito de triatlón escolar madrileño que incluye por primera vez doce pruebas para los triatletas en edad escolar (8 a 17 años): cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines.

El circuito está compuesto de cinco duatlones cross (con bicicleta de montaña), tres duatlones, dos acuatlones y dos triatlones, entre ellos el Villa de Madrid, la gran final en la Casa de Campo.

Los escolares han visitado ya Villaviciosa de Odón pero aún quedan Alcobendas, Fresnedillas de la Oliva y la Cuña Verde de Moratalaz en marzo, Las Rozas, El Álamo y Chinchón en abril, Tres Cantos y Guadarrama en mayo y Colmenar Viejo, Alcorcón y la Casa de Campo en junio.

Participación récord

Con una media de quinientos participantes por prueba en 2018, el circuito, que crece a un ritmo exponencial según los organizadores, se está convirtiendo en una de las competiciones infantiles más numerosas y de mayor calidad de la Comunidad de Madrid.

Triatlón escolar Madrid
Las pruebas están abiertas a niños y niñas de entre 8 y 17 años. Foto: organización.

Para esta temporada, más de seiscientos deportistas estuvieron inscritos para el Duatlón Cross de Villaviciosa de Odón y el mismo número lo ha hecho ya para el Duatlón de Alcobendas, que se celebra el sábado 9 de marzo junto al tradicional Duatlón Villa de Alcobendas de adultos.

Este circuito, competitivo para alevines, infantiles y cadetes, y formativo y participativo para los más pequeños, benjamines y prebenjamines, confirma el despegue de este deporte como uno de los más importantes dentro de la Comunidad de Madrid.

Una modalidad que combina la carrera a pie, el ciclismo y la natación con las transiciones y con muchos valores del deporte, que en este caso es individual, pero también en equipo, porque los triatletas forman parte de escuelas de los clubes madrileños.

Este circuito es una de las apuestas de la Federación Madrileña de Triatlón, que visita con varios entrenadores los colegios de la Comunidad de Madrid para dar a conocer este deporte.

Desde la organización recuerdan que el triatlón madrileño “forma deportistas y forma personas”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mario Mola Abu Dabi 2019

Mario Mola arranca la defensa de su corona en Abu Dabi

El triatleta español Mario Mola arranca este fin de semana su defensa de la corona mundialista en las Series Mundiales. Lo hace en Abu Dabi, en la primera prueba de un apasionante 2019 que tiene el aliciente del regreso de Javier Gómez Noya, aunque no será en esta primera cita.