Practico Deporte
circular bicicleta ciudad
Una actividad organizada por MoveWoman y She Rides.

Aprende a circular en bicicleta por la ciudad

Cada vez son más las ciudades alrededor del mundo que apuestan por una movilidad urbana no contaminante utilizando vehículos eléctricos y bicicletas. Movewoman y She Rides han creado un taller específico para mujeres, con el que se busca potenciar el uso de la bicicleta como medio de trasporte para el público femenino.

La bicicleta no es solamente el vehículo menos contaminante y más económico, sino que además, mediante su práctica, se realiza actividad física y por tanto reporta toda una serie de beneficios saludables para los que lo utilizan.

El precio de la actividad es de 40 euros por persona

Este taller se celebrará el próximo 11 de febrero en la Sala de formación de Sanferbike M-30, junto al Puente de Vallecas.

Una jornada rodada

La actividad durará toda la jornada, comenzando con una clase teórica a las 10:00 horas, donde se expondrán conceptos de seguridad, normas de circulación, tipos de bicicletas urbanas y mecánica básica.

A continuación se llevará a cabo una clase práctica de 15:00 a 19:00 con una ruta urbana por Madrid Río saliendo desde la explanada de Matadero.

Un taller organizado por Movewoman, She Rides y Sanferbike

Se trata de un taller dirigido a todas las mujeres que quieran mejorar sus conocimientos generales y destreza con las bicicletas. El coste de la actividad es de 40 euros por persona y las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de She Rides hasta el día 10 de febrero a las 12:00 horas. Es necesario que las participantes acudan con su propia bicicleta y casco.

¿Que es She Rides?

She Rides consiste en un movimiento global nacido en Australia para fomentar la igualdad en la práctica ciclista entre mujeres y hombres. Entre sus fundadoras y colaboradoras hay un nutrido grupo de mujeres que han dedicado su vida al ciclismo profesional. Ahora ellas ponen al servicio de otras mujeres su saber hacer y conocimiento de este deporte.

Movimiento She Rides
Movimiento She Rides

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

#LasMujeresNosMovemos

#LasMujeresNosMovemos celebra su aniversario con un concurso

#LasMujeresNosMovemos cumple su primer año de vida y lo quieren celebrar premiando a esas mujeres que no sólo se mueven sino que motivan a las que están a su alrededor a cuidarse y hacer ejercicio.