Arena 1000 Bueu
Espectáculo y diversión en el Arena de Bueu. EFE/RFEBM

El Ciudad de Málaga y Algeciras se hacen con el Torneo Arena 1.000 de Bueu de balonmano playa

El CBMP Ciudad de Málaga, en categoría masculina, y el CBMP Algeciras, en femenina, han sido los vencedores del torneo Arena 1.000 de Bueu de balonmano playa, primera parada del circuito Arena Handball Tour.

Se trató del primer torneo Arena 1.000 de la temporada, competición organizada por la Real Federación Española de Balonmano, en la playa de Bueu (Pontevedra), donde se disputaron más de cien partidos.

En la competición masculina, los malagueños se impusieron en la final al Pinturas Andalucía BMP Sevilla, por 24:23 y 28:27, en un partido en el que los hispalenses plantaron cara al vigente campeón de España, equipo en el que destacaron el dúo Jorge Salado y Álvaro Pérez, ya que entre los dos sumaron 40 puntos.

La tercera posición fue para el CBMP Algeciras Cadoil, mientras que el cuarto acabó el BMP Alcalá.

Las de Algeciras, las mejores

Arena 1000 Bueu
Espectáculo y diversión en el Arena de Bueu. EFE/RFEBM

En categoría femenina, tamién hubo una gran igualdad, como se demostró en la final en la que el CBMP Ciudad de Algeciras se impuso en dos ajustados sets al Getasur, por 17:15 y 22:20.

Un gran final, tras un empate a 20, cuando a falta de cinco segundo Amanda Heredia anotaba en giro para dar el triunfo definitivo al conjunto andaluz.

Además, de las competiciones senior, se disputaron competiciones en categoría juvenil, cadete, infantil y alevín, cuyos ganadores fueron:

  • Juvenil Masculino: Servisub Área Bueu
  • Juvenil Femenino: BMP Panchitas
  • Cadete Masculino: Minizas – Painkillers
  • Cadete Femenino: Bocaditos y Tapas
  • Infantil Masculino: Rompe Huesos
  • Infantil Femenino: Molubesa Área Bueu
  • Alevín Mixto: Los Rompe Huesos

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Bueu balonmano playa

El Arena Handball Tour llega a Bueu (Pontevedra), su primera parada

El torneo Arena 1000 de balonmano playa de Bueu (Pontevedra) será el primero de los torneos programados para este verano dentro del Arena Handball Tour de la Real Federación Española de Balonmano.